Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), es una universidad pública argentina, que busca garantizar una educación superior óptima, asistiendo al estudiante en todas sus etapas de formación.

Busca brindar todas las condiciones posibles para garantizarles a todas las personas igualdad de oportunidades y así lograr una mejoría en la sociedad.

escudo de la Universidad Nacional del Chaco Austral

Institutos Superiores y Escuelas

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), es uno de los institutos de educación superior que más buscan generar un impacto en el ambiente, a través de sus escuelas y diversas carreras, formando profesionales que se relacionen con su comunidad.

Facultades de la UNCAus

Carreras de Pregrado y Posgrado de la Universidad Nacional del Chaco Austral

La UNCAus ofrece la modalidad de estudiar de forma presencial y virtual, facilitando diversas carreras a estudiar.

Formación de Pregrado y Grado

• Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana
  • Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad
  • Licenciatura en Sociología
  • Licenciatura en Administración (Ciclo de Complementación Curricular)
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental

Formación de Posgrado

• Licenciatura en Educación para la Salud (Ciclo de Complementación Curricular)
  • Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Complementación Curricular)
  • Licenciatura en Educación Física con Diplomatura Universitaria del Entrenamiento en el Alto Rendimiento
Especializaciones
  • Especialización en Docencia Universitaria
  • Especialización en Esterilización
  • Maestría en Educación en Ciencias de la Salud
  • Maestría en Administración de Negocios
Doctorados
  • Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  • Doctorado Regional en Farmacia

Cursos de la Universidad Nacional del Chaco Austral

• Tecnologías de Control Industrial
  • Suplementación Deportiva
  • Educación y Psicoanálisis
  • Taller Técnicas de Estudio
  • Alimentación, Nutrición y Deporte
  • Instalación Eléctrica en Inmueble
  • Portugúes Básico
  • Serbio Básico
  • Práctica Tributaria y Obligaciones Formales en la Pequeña y Mediana Empresa
  • Informática Básica

Sedes de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus)

La Universidad Nacional del Chauco Astral (UNCAus) posee una único campus como sede central, localizada en la ciudad de Sáenz Peña de la provincia de Chaco.

La Universidad posee un Edificio Tecnológico el cual incluye funge como clínica universitaria en la PB, aulas en sus demás pisos y otras dependencias.

Por otro lado, posee una Unidad Médica Educativa (UME), la cual ofrece atención médica a todos sus estudiantes, ya sean que estén cursando la modalidad presencial o virtual.

sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral

Inscripciones y Forma de Ingreso a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus)

Los aspirantes nacionales y extranjeros que se postulen a carreras universitarias de la universidad, deberán tener aprobado el Nivel de Educación Secundaria.

Los estudiantes mayores a 25 años que deseen cursar una carrera universitaria, pero que no posean el Nivel de Secundaria aprobado, deberán realizar un examen de aptitudes y presentación, evaluación y aprobación de antecedentes laborales.

En el caso de los Ciclos de Complementación Curricular, el aspirante deberá ser egresado universitario de ésta u otras universidades y presentar los requisitos correspondientes, según su postulación a un determinado plan de estudio.

Cualquier estudiante podrá postularse hasta en dos (2) carreras de grado o pregrado, e incluso cursarlas al mismo tiempo.

Requisitos de Ingreso

Todos estos aspirantes deberán presentar la siguiente documentación, junto a la presentación de su Formulario de Preinscripción impreso y firmado por el estudiante:

• Original y Copia del DNI (pasaporte para los extranjeros)
  • Título original legalizado
  • Certificado de Salud
  • Constancia de grupo sanguíneo
  • Tres (3) fotografías de 4×4 cm con fondo blanco.

Reputación de la UNCAus

La UNCAus, es reconocida por su compromiso, dedicación y devoción por la educación de sus estudiantes. Propone una oferta académica de calidad a nivel de pregrado, grago y posgrados, así como sus cursos de formación en diversas áreas.

Reseña Histórica: Conoce a la UNCAus

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) se creó el 4 de diciembre de 2007 y aprobada por el Congreso de la Nación Argentina.

En el año 2013, la universidad inauguró el Estadio Múltiple Arena, con la finalidad de ofrecer la práctica de deportes como el básquet, el tenis, el hándbol, el vóley y el fútbol de salón.

El Estadio, cuenta con una superficie de 7.300 metros cuadrados y capacidad para 3.000 espectadores.

Para el año 2015, se inauguró el Edificio Tecnológico de la UNCAus, el cual cuenta con 7.000 metros cuadrados y cinco pisos, ofreciendo varios de ellos como aulas de clases bien equipadas.

Actualmente, se imparte una oferta académica variada, disponible para todos los estudiantes de la nación así como para los extranjeros que deseen cursar una carrera en esta universidad.

Medios de Contacto

Dirección: Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña, Chaco, Argentina