Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello

Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello, excelencia educativa, ubicado en pleno corazón de Perú, cuyo fin último, gira en torno a la formación de un individuo competente, emprendedor e innovador, que responda a las necesidades laborales, de la nación.

Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello
Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello

¿Qué es el Julio Cesar Tello Instituto?

Forma parte de uno de los Institutos en Lima, de educación superior, tutelada y sostenida por el Ministerio de Educación Superior de Perú.

 Lo cual lo hace una universidad pública, que busca dar oportunidad de estudio a toda la población, que desee especializarse, en carreras cortas.

En modalidad presencial, dentro de las áreas de la ingeniería y de las ciencias exactas, bajo un enfoque científico-tecnológico, humanístico y axiológico.

En un marco de formación de calidad, con visión empresarial y capacidad emprendedora, altamente competitivos en el mercado laboral.

¿Qué es el Julio Cesar Tello Instituto? Forma parte de uno de los Institutos en Lima, de educación superior, tutelada y sostenida por el Ministerio de Educación Superior de Perú, lo cual lo hace una universidad pública, dándole la oportunidad de estudio a toda la población. Que desee especializarse, en carreras cortas, en modalidad presencial, dentro de las áreas de la ingeniería y de las ciencias exactas, bajo un enfoque científico-tecnológico, humanístico y axiológico. En un marco de formación de calidad, con visión empresarial y capacidad emprendedora, altamente competitivos en el mercado laboral.Historia del Instituto Superior Tecnológico PúblicoJulio César Tello

El Instituto Julio Cesar Tello, nace en el año 1973, dentro de la primera fase del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas del Perú.

Bajo el mandato de Juan Velasco Alvarado. Fundamentada en la fuerte crítica a los métodos tradicionales de enseñanza y por ende a la reforma educativa.

Que planteó su gobierno como pilar de la  transformación de la educación.

En base a ello, en ese año el gobierno firma un Convenio con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento.

Con el fin de crear una infraestructura modelo, que contase no solamente de una instalaciones  adecuada, sino que estuviese equipada, para impartir enseñanza de calidad.

Después de su creación, el  28 de marzo de 1980, bajo la Resolución Ministerial 310-80, lo autoriza, para funcionar como: Escuela Superior de Estudios Profesionales.

De Primer Ciclo, donde podían formarse como profesionales en las carreras de: Administración, Contabilidad, Mecánica Automotriz.

Metalurgia y Procesos Industriales, los estudiantes que habían culminado el tercer año de secundaria.

Después de éste gran logro,  el 23 de Junio de ese mismo año, se le otorgó con mucho orgullo el nombre de Julio Cesar Tello.

Luego de haber sido institucionalizada en la Resolución Ministerial N° 0743-80-ED.

Abriendo sus puertas  el 21 de julio, de ese mismo año, con una matrícula de 389 estudiantes y 17 profesores, dirigida por  Félix Campos Sánchez.

Dos años después, pasa a ser ESEP de Segundo Ciclo de Educación Superior, donde el acceso de estudio era para los estudiantes que culminaban su quinto año de secundaria.

Finalmente el 13 de febrero de 1984, obtiene su tan ansiado nombre de  “Instituto Superior Julio Cesar Tello”, gracias a la resolución 110-84-ED.

Cómo Llegar al Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello  

 

nstituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello

Julio Tello, se encuentra ubicado en la Localidad de Villa El Salvador,  Av. Bolívar N°100- 3er. Sector- Ruta “A,  Provincia y Departamento de Lima.

Instituto Julio Cesar Tello Carreras

Hoy en día (año 2020), nuestra Institución, forma a nuestra población en 7 carreras a saber:

Administración de Empresas

Julio César Tello

Tiene una duración, de 3 años, obteniendo el título de “Técnico en Administración de Empresas”.

Dentro de la misma conseguirás aprender los principios, leyes y técnicas de la ciencia administrativa.

Con el objetivo de utilizar racionalmente el potencial humano, los recursos materiales y financieros para el logro de los objetivos y metas predeterminados.

Computación e Informática

También es una carrera de 3 años, donde el egresado, logra el título de “Técnico en Computación e Informática”.

La carrera de Computación e Informática se desarrolla con el avance científico tecnológico, y está implementado de acuerdo con la modernización que exige el aprendizaje.

De esta manera el Instituto contribuye a desarrollar las iniciativas de los estudiantes, futuros profesionales.

Que serán capaces de generar sus propias empresas y que paralelamente obtengan la más alta calificación en el mercado laboral.

La carrera de Computación e Informática, está destinada al planeamiento, análisis, diseño; programación e implementación de sistemas de información.

Con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización.

Contabilidad

Contabilidad

En la carrera profesional de contabilidad se estudian leyes principios y reglas de la ciencia contable con el objeto de aplicar técnicas y procedimientos de registros.

En las operaciones en los libros principales, auxiliares y especiales ayuden a determinar la situación económica financiera de la empresa.

El estudio conlleva al análisis de las funciones propias de la profesión como: Organización, Ejecución y Supervisión de las diferentes actividades contable.

En las áreas financieras administrativas y producción. Esta carrera se desarrolla en 6 semestres lectivos con acciones teóricas prácticas realizadas en el Instituto y Empresas respectivamente.

Electrotecnia Industrial

El I.S.T.P. “Julio César Tello”, capacita técnicos profesionales con un inapreciable desarrollo profesional, a través la apertura, de la Especialidad de Electrotecnia Industrial.

Dirigido a las personas interesadas en la electrónica, electromecánica y electricidad, donde cuenta con profesionales especializados en el área, con amplia experiencia en la enseñanza y con actualización permanente.

Mecánica Automotriz

La Formación Profesional del Técnico en Mecánica Automotriz, está orientado a ser competente dentro del campo automotor, con una clara visión de renovación, responsabilidad y autonomía.

Específicamente realizando diagnósticos de fallas y averías, así mismo operará en el mantenimiento y reparación en los vehículos automotrices.

Mecánica de Producción

La Carrera de Mecánica de Producción forma especialistas en fabricación, reparación, recuperación de piezas, matrices y máquinas.

Mediante el proceso de mecanizado en máquinas herramientas construcción de estructuras metálicas haciendo uso de procesos de soldadura.

Secretariado Ejecutivo

Otra carrera corta de tres años, donde el profesional adquirirá técnicas y herramientas para el análisis de las funciones propias de la profesión.

Como planificar, organizar y ejecutar las diferentes actividades dentro de los campos administrativo, información e interpretación (idioma inglés) y relaciones humanas.

Qué espera no lo pienses más, matricúlate ¡ya! y obtén el éxito profesional que tanto has deseado, de manera asertiva, rápidamente y de manera gratuita.
Acércate a nuestra sede y consigue más información.

Si deseas más información sobre Institutos y Universidades públicas, entra a nuestro portal y obtén más información. 

Leave a Reply