Universidades Gratuitas Uruguay

Universidades Gratuitas Uruguay

Universidades Gratuitas de Montevideo

Públicas:
Universidad de la República (UDELAR)

Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES)
Escuela Universitaria de Música (EUMUS)
Instituto Superior de Educación Física (ISEF)
Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA)

Universidades Gratuitas de Maldonado

Públicas:
Universidad de la República (UDELAR) (Maldonado)
Instituto Superior de Educación Física (ISEF) 
(Maldonado)

Universidades Gratuitas de Paysandú

Públicas:
Universidad de la República (UDELAR) (Paysandú)
Instituto Superior de Educación Física (ISEF) (Paysandú)

Universidades Gratuitas de Rivera

Públicas:
Universidad de la República (UDELAR) (Rivera)

Universidades Gratuitas de Rocha

Públicas:
Universidad de la República (UDELAR) (Rocha)

Universidades Gratuitas de Salto

Públicas:
Universidad de la República (UDELAR) (Salto)
Escuela Universitaria de Música (EUMUS) (Salto)

Universidades Gratuitas de Taucarembó

Públicas:
Universidad de la República (UDELAR) (Tacuarembó)

Universidades Gratuitas de Treinta Y Tres

Públicas:
Universidad de la República (UDELAR) (Treinta y Tres)

Sistema Educativo de Ecuador

Educación primaria

La educación es obligatoria y gratuita para todos los niños de 6 a 14 años. Uruguay tiene un envidiable récord de cumplimiento, así como el alto número de estudiantes de escuela primaria que se matriculan en la escuela secundaria. Los niños ingresan a la primera a la edad de 6 cuando reciben su base en las materias escolares.

Educación Media

La primera fase de la educación secundaria tiene una duración de 2 años y completa el período obligatorio. La instrucción continúa en los aspectos básicos de los temas que incluyen historia, idiomas, matemáticas y ciencia.

Educación Secundaria

Durante sus tres años de escuela secundaria, los estudiantes jóvenes tienen la opción de elegir entre varias secuencias en función de su visión de futuro. Todo termina con un bachellerito, que recuerda a un diploma de escuela secundaria de los Estados Unidos, y que les otorga el derecho de ingresar a la universidad. Toda la educación escolar está bajo el control del Ministerio de Educación y Cultura.

Educación profesional 

Un número relativamente pequeño de estudiantes de secundaria asisten a escuelas vocacionales, donde reciben consejos prácticos que los ayudarán a seguir una carrera. Podrían continuar con cursos más cortos más tarde, o inscribirse en uno de los programas internacionales destinados a la construcción de los pobres de Uruguay.

Educación terciaria (Universidades Gratuitas Uruguay)

Uruguay Educación La educación continúa siendo gratuita en el nivel terciario. La Universidad de los Trabajadores del Uruguay brinda capacitación profesional avanzada a través de escuelas industriales y escuelas nocturnas. La Universidad Católica también es muy conocida.

Sin embargo, las más antiguas y venerables son la Universidad de la República, fundada en 1849 y representada aquí. Esta institución tiene una distinguida escuela de medicina que atiende a estudiantes de toda la región. Él también tiene otras 14 facultades.

Sobre las universidades en Uruguay

Uruguay tiene cinco universidades, todas ubicadas en la capital, Montevideo. Estas universidades ofrecen una amplia gama de programas académicos, los más populares son los que se consideran de prestigio, incluyendo derecho, medicina, ingeniería y economía. De las cinco universidades en Montevideo, solo una es pública: la Universidad de la República. Fundada en 1849, es, con mucho, la universidad más antigua del país.

Educación Universitaria Pública, Universidades Gratuitas Uruguay

La educación universitaria pública es gratuita para todos los ciudadanos y está abierta a todos aquellos que hayan completado la escuela secundaria. Contrariamente a lo que sucede en algunos países, las universidades públicas no cierran sus puertas a los candidatos que no han alcanzado puntuaciones suficientemente altas en las pruebas estandarizadas.

Esto alienta a muchos estudiantes en escuelas secundarias uruguayas, especialmente en la capital y pueblos cercanos, a elegir un camino preparatorio para la universidad y hacer planes para ir a la universidad.

Si bien la educación superior es técnicamente gratuita para todos los uruguayos, el ideal de la educación universitaria universal está lejos de realizarse. Por un lado, la concentración de programas de nivel universitario en Montevideo hace que la asistencia escolar sea más difícil para los estudiantes de otras ciudades.

Se vuelve casi imposible para los graduados de la escuela secundaria en las zonas rurales, que no pueden permitirse el lujo de trasladarse a la ciudad. Además, es posible que las familias pobres de áreas rurales y urbanas no puedan renunciar a los ingresos adicionales de un niño que trabaja. La necesidad de obtener ingresos adicionales para mantener a sus familias impide que muchos niños de familias pobres vayan a la universidad.

Una vez en la universidad, muchos estudiantes permanecen mucho más tiempo de lo esperado de cuatro a seis años en sus programas. En algunos casos, esto se debe a la necesidad de trabajar uno o más trabajos en la universidad, lo que impide que algunos estudiantes tomen la carga habitual del curso. La finalización de la universidad, por lo tanto, lleva mucho más tiempo para los estudiantes menos pudientes.

El problema se ve agravado por el hecho de que los estudiantes universitarios reciben muchos descuentos y otros beneficios económicos, por lo que existe un incentivo para llevar su tiempo a la universidad el mayor tiempo posible.

Debido a que no hay tasas de matrícula en las universidades públicas, no hay ninguna razón para abandonar la escuela a menos que sea absolutamente necesario. El resultado es que muchas personas en Uruguay ingresan a la universidad y se quedan durante varios años, tomando el número mínimo de cursos, antes de graduarse o darse por vencidos.

El mayor problema que enfrenta el sistema de educación superior de Uruguay es la falta de empleos para los graduados universitarios. Dominios de prestigio como el derecho y la medicina, que son extremadamente populares entre los estudiantes, no corresponden a los sectores de crecimiento de la economía uruguaya. Un gran número de graduados con prestigiosos títulos médicos y de otro tipo están migrando a países más ricos donde hay más empleos disponibles. Conocido como la “fuga de cerebros”, este flujo de capital humano aflige a muchos países en desarrollo, y Uruguay no es la excepción.