Universidades Gratuitas República Dominicana

Universidades Gratuitas de República Dominicana

Universidades Gratuitas Santo Domingo

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Facultad Latinoamericana de Cs. Soc. (FLACSO)

Instituto Superior de Agricultura (ISA) (Santiago de los Caballeros)

Puesto de las universidades de República Dominicana en el Latin America University Rankings 2018

Un total de 11 universidades en la República Dominicana aparecen en el QS Latin America University Rankings 2018, con la Universidad Iberoamericana – UNIBE, la más alta en el puesto 123.

Al igual que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, fundada en 1962, muchas de las instituciones de educación superior de la nación son relativamente jóvenes y se fundaron en la segunda mitad del siglo XX.

Muchos son colegios especializados en temas tecnológicos, como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Las instituciones privadas sin fines de lucro, como la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), por ejemplo, ofrecen cursos en una amplia gama de temas, desde artes y humanidades hasta ciencia y tecnología.

Sistema Educativo En República Dominicana

Educación primaria

La educación gratuita y obligatoria en la República Dominicana es básica según los estándares occidentales, ya sea proporcionada por escuelas privadas o estatales.

A pesar de esto, el 85% de los dominicanos están oficialmente alfabetizados. La educación preescolar dura 1 año y le siguen 6 años más en la escuela primaria.

Educación media

Una proporción significativa de niños de escuela primaria continúa estudiando durante 2 años más en la escuela secundaria, lo que funciona como un puente hacia la educación superior.

Los sujetos son académicos. y esto perjudica a los niños de áreas más pobres que no están preparados.

Educación Secundaria

Muy pocos académicos más pobres logran completar los últimos 4 años de educación obligatoria en las escuelas secundarias de República Dominicana.

Esto se debe a que el sistema está destinado a alentar a los jóvenes de la clase media y alta a aspirar a la educación terciaria.

Aquellos que tienen éxito, reciben un grado de bachillerato similar a un diploma de escuela secundaria.

Educación vocacional

Desde su creación en 1980, el Instituto Nacional de Formación Profesional Técnica ha intentado mejorar la preparación profesional de manera continua.

Esto incluye la delegación de los programas de capacitación vocacional marcados en el banco a los centros de capacitación cooperantes, manteniendo al mismo tiempo el papel central de capacitar a los capacitadores.

Educación terciaria

En República Dominicana la principal institución terciaria de propiedad estatal en la República Dominicana (Universidades Gratuitas de República Dominicana) es la Universidad de Santo Domingo, fundada en 1538, y la universidad más antigua del Nuevo Mundo.

Los estudiantes que tienen la suerte de ir allí continúan recibiendo su educación de forma gratuita, ya que es totalmente financiada por el gobierno.

Las alternativas privadas incluyen la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En términos generales, la educación terciaria continúa siendo el privilegio de unos pocos afortunados en la República Dominicana.

Universidad Autónoma de Santo Domingo (Universidades Gratuitas de República Dominicana)

Fundada en 1538, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Universidad Autónoma de Santo Domingo) es una institución pública de educación superior ubicada en el entorno urbano de la gran ciudad de Santo Domingo (con una población de 1,000,000 a 5,000,000 de habitantes).

Oficialmente acreditado y / o reconocido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es muy extensa (rango de inscripción de uniRank:

más de 45,000 estudiantes) institución de educación superior mixta. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofrece:

Cursos y programas conducentes a títulos de educación superior oficialmente reconocidos, como títulos de licenciatura, doctorados en varias áreas de estudio.

La UASD también proporciona varias instalaciones y servicios académicos y no académicos para estudiantes, incluyendo una biblioteca, estudios en el extranjero y programas de intercambio, así como también servicios administrativos.