Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo – UNASAM

La Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo es una institución con más de 40 años de experiencia. Ubicada en la linda ciudad de Huaraz en Perú ¡Conoce más de ella!

Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo - UNASAM

Facultades de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo – UNASAM

La universidad tiene las siguientes facultades:

Facultad de Ciencias del Ambiente

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Economía y Contabilidad

Facultad de Administración y Turismo

Facultad de Ciencias Agrarias

Facultad de Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias

Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación

Servicios de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo

Esta universidad ofrece la posibilidad de estudiar:

• Carreras de grado
  • Diplomados
  • Maestrías
  • Doctorados

Modalidades de ingreso de la UNASAM

Modalidad Ordinario

En este examen puede postular cualquier persona natural con excepción de alumnos que se encuentren cursando el 5to año de educación secundaria.

Modalidad Extraordinario II

En este examen participan todas las modalidades estpuladas en el reglamento previa presentación de los requisitos establecidos. (Inscripción Presencial)

Centro Pre-Universitario

En esta modalidad los alumnos brindan de dos a tres examenes durante su proceso de enseñanza y aquellos que logren ingresar su matricula es presencial.

Convenio Comunidades  Campesinas Y FADA

Esta modalidad solo están incluidas las comunidades pertenecientes a la FADA y Marcará, donde FADA – Facultad de Educación y Marcará (Facultad Agrarias).

Misión de la UNASAM

Formar Profesionales líderes y emprendedores con valores éticos, comprometidos con el desarrollo sostenible de la región a través de la investigación con responsabilidad social.

Visión de la UNASAM

Ser reconocidos nacional e internacionalmente por la calidad en la formación profesional científica, tecnológica y humanística.

Historia de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo

Desde hace 40 años la Universidad viene brindando servicios educativos a la comunidad Ancashina, esta universidad fue fundada en el gobierno del presidente de la república General  Francisco Morales Bermúdez Cerruti, quien promulgo el Decreto Ley Nº 21856 creando la Universidad de Ancash, en este Decreto Ley se establece la creación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” encargando al Consejo Nacional de la Universidad Peruana nombrar una comisión organizadora  el 10 de junio de 1977 la cual estuvo presidida por el Dr. Cesar Carranza Saravia.

El 22 de agosto de 1978  se inician las labores académicas,con 150 estudiantes. Durante los tres primeros años contó con cinco Programas Académicos:

• Ingeniería de Minas.
  • Ingeniería Agrícola.
  • Ingeniería civil.
  • Ingeniería de Industrias Alimentarias.
  • Ingeniería del Medio Ambiente.

Con la dación de la Ley universitaria 23733 en diciembre de 1983, el Estatuto de la Unasam en agosto de 1984, cada uno de los programas académicos se convirtieron en Facultades. Variando su denominación a:

• Facultad de Minas, Geología y Metalurgia
  • Facultad de Ciencias Agrícolas
  • Facultad de Ingeniería Civil
  • Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias
  • Facultad de Ingeniería del ambiente.

Además, el Estatuto aprueba la creación de nuevas facultades:

• Facultad de Ciencias Médicas.
  • Facultad de Letras. que posteriormente se convertiría en la facultad de Letras con la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.
  • Ciencias Económicas y Administrativas.

Fechas de la Creación de las facultades Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo

• Facultad de Letras se creo conjuntamente con la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas (1 de setiembre de 1985)
  • Escuela de Derecho y Ciencias Políticas (1 de setiembre de 1985)
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. (1991)
  • Escuela de enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas  (22 de mayo de 1991).
  • Facultad de Educación (1993)

El 23 de enero de 1995 se autoriza el proceso de implementación para que empecina funcionar  las cuatro escuelas de formación profesional: Agronomía contabilidad enfermería e Ingeniería de Industrias Alimentarias; en la ciudad de Barranca: . En la actualidad la UNASAM está desactivada de la filial Barranca.

Creación de la Escuela de Posgrado

Mediante la Resolución Rectoral Nº 705 97 UNASAM  el 29 de noviembre del año 1997, se creó la Escuela de Posgrado.

Contacto de la UNASAM

Av. Centenario Nro. 200

Telf: (+51) 043-421393

RUC: 20166550239

SI deseas obtener otro tipo de información sobre la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo; puedes hacerlo en su sitio web  aquí te dejo el siguiente enlace.