Universidades Gratuitas Paraguay

Universidades Gratuitas Paraguay

Universidades Gratuitas en Alto Paraná

Públicas:
Universidad Nacional del Este (UNE)
 (Ciudad del Este)

Universidades Gratuitas en la Capital Asunción

Públicas:
Universidad Nacional de Asunción (UNA)

Universidades Gratuitas en Concepción

Públicas:
Universidad Nacional de Concepción (UNC) 
(Concepción)

Universidades Gratuitas en Guairá

Públicas:
Universidad Nacional de Villarrica (UNVES) 
(Villarrica)

Universidades Gratuitas en Itapúa

Públicas:
Universidad Nacional de Itapúa (UNI)
 (Encarnación)

Universidades Gratuitas en Ñeembucu

Públicas:
Universidad Nacional de Pilar (UNP) 
(Pilar)

Sistema Educativo de Paraguay

Educación primaria

La educación no siempre ha recibido el reconocimiento que merece en Paraguay. Estos días esto está cambiando a medida que la estabilidad política retorna, aunque los niños más pobres en áreas rurales todavía no son alcanzados por las mismas oportunidades, especialmente en términos de horas por día en la escuela. Como resultado, del 10% al 15% de ellos todavía son analfabetos. Los 6 años de escuela primaria comienzan nominalmente a los 7 años, y la educación es obligatoria hasta los 14 años.

Educación Secundaria

El programa de escuela secundaria que se divide en fases de 2, 3 años no es bien considerado por las personas locales que prefieren enviar a sus hijos a Chile si pueden pagarlo. Esto está causando un conflicto entre las autoridades educativas, que el Ministro de Educación de Paraguay está abordando al mejorar las instalaciones locales en el hogar.

Educación terciaria (Universidades Gratuitas Paraguay)

Educación en Paraguay El sistema de educación terciaria en Paraguay no goza de un amplio reconocimiento a pesar de que el gobierno ha introducido una serie de nuevas instituciones en los últimos años. Como consecuencia, los estudiantes más brillantes van al extranjero en busca de títulos de clase mundial, encuentran trabajo allí y permanecen alejados. Y así el círculo vicioso de la mediocridad continúa.

La universidad más antigua de Paraguay es la Universidad Nacional de Asunción fundada en 1889. Sus 12 escuelas se extienden en campus en todo el país.

Educación superior o en Universidades Gratuitas Paraguay

Es importante señalar que la educación superior en Paraguay no es algo que esté fácilmente disponible. No fue hasta la década de 1990 cuando dos instituciones de educación superior ingresaron al país. En ese momento, la Universidad Nacional y la Universidad Católica abrieron sus puertas al público. Desde entonces, numerosas universidades y otras escuelas se han mudado al país para servir al público. La siguiente es una lista de algunas de las universidades públicas presentes en el país:

Universidad Nacional de Asunción, con su campus principal ubicado en San Lorenzo
Universidad Nacional de Este ubicada en Este
Universidad Nacional de Pilar, ubicada en Pilar
Universidad Nacional de Itapua, ubicada en Encarnación
Universidad Nacional de Caaguazú, ubicada en Coronel Oviedo.

También hay varias escuelas privadas ahora disponibles en el nivel universitario. Las escuelas privadas aquí pueden ser una educación de mayor calidad para los estudiantes, pero dado que hay poco control gubernamental sobre estas organizaciones, esto puede variar significativamente. Las siguientes son algunas de las universidades privadas en Paraguay.

Universidad Católica para Mujeres en Asunción, ubicada en Asunción
Columbia University of Paraguay, ubicada en Asunción
Universidad del Norte, ubicada en Asunción

Una vez más, con la limitada cantidad de orientación del gobierno, muchos de estos colegios y universidades dictarán las calificaciones de ingreso para estudiantes internacionales de forma independiente. Además, las escuelas mismas determinan las tasas de matrícula y la elegibilidad. No hay atención de salud pública disponible para estudiantes internacionales que puedan necesitarla. Por esta razón, la mayoría de los estudiantes necesitarán traer sus propias políticas y medios financieros para cubrir la atención médica necesaria.

Visa de viaje para estudiantes

Los estudiantes que planean estudiar en Paraguay necesitarán una visa de estudiante. Esto incluye una carta de la escuela que muestra el motivo específico de la visita. También se les puede requerir a los estudiantes que muestren comprobante de la capacidad de pagar sus necesidades durante su estadía. Las escuelas que ofrecen educación internacional para estudiantes ayudarán a los estudiantes a encontrar alojamiento u otros alojamientos, pero a menudo esto no forma parte de los costos de matrícula.