Universidades Gratuitas Panamá

Universidades Gratuitas Panama

Universidades Gratuitas en Bocas de Toro

Públicas:
Universidad de Panamá (UP)
 (Bocas del Toro)
Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) 
(Changuinola)

Universidades Gratuitas en Cocle

Universidad de Panamá (UP) (Penonomé)
Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) 
(Penonomé)

Universidades Gratuitas en Chiriquí

Universidad de Panamá (UP) (Azuero)
Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) 
(David)
Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) 
(David)
Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) 
(David)

Universidades Gratuitas en Colón

Universidad de Panamá (UP) (Colón)
Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) 
(Colón)
Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) 
(Colón)

Universidades Gratuitas en Herrera

Universidad de Panamá (UP) (Chitré)

Universidades Gratuitas en Panama

Universidad de Panamá (UP) (Arraiján – La Chorrera – Capira – Chame – Panamá – San Carlos – San Miguelito)
Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) 
(La Chorrera)

Universidades Gratuitas en Los Santos

Universidad de Panamá (UP) (Los Santos)
Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)
 (Los Santos)
Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) (Los Santos)

Universidades Gratuitas en Veraguas

Universidad de Panamá (UP) (Santiago)
Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) 
(Santiago)
Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)
 (Santiago)

Sistema Educativo de Panama

Educación primaria

El sistema educativo panameño ha sido descrito como “uno de los peores del mundo” y permanece sin cambios después de 30 años debido a que el gobierno teme molestar a los docentes sindicalizados. Los seis años de escuela primaria son obligatorios, como lo son los tres años de escuela intermedia que siguen. Los currículos de educación siguen el patrón tradicional que se enfoca en las humanidades.

Educación media

La escuela media sigue de manera similar sin que haya cambiado mucho con el tiempo. La calidad de la enseñanza es baja, especialmente en las zonas rurales, donde muchas personas en edad de escuela intermedia deben trabajar como jornaleros en los campos.

Educación Secundaria

Un nuevo ministro de educación ha establecido medidas para mejorar radicalmente la calidad de la educación especialmente secundaria y alentar a los estudiantes a considerar la enseñanza como una ocupación noble. Se están introduciendo nuevas tecnologías, incluidas las computadoras, y hasta ahora los resultados han sido alentadores. Algún día, con suerte, existirá un sistema que da a todos los niños panameños una ventaja en la vida, no solo aquellos en las escuelas privadas.

Educación vocacional

El instituto nacional de formación profesional y desarrollo humano se estableció para dar efecto a los planes del gobierno de desplegar el desarrollo industrial. Esto se consigue estableciendo directrices de política, registrando colegios de formación privados e intentando mantener estándares.

Educación terciaria (Universidades Gratuitas Panamá)

Educación en Panamá La Universidad de Panamá, establecida en 1935, es la institución terciaria más importante del país, aunque también hay varias sucursales de universidades extranjeras. Ha crecido constantemente a lo largo de los años a medida que se expandió el reconocimiento internacional.

Las facultades de ciencia y tecnología, medicina, economía y derecho están especialmente bien consideradas. Otras disciplinas académicas incluyen administración pública y comercial, humanidades, ciencias agrícolas y bellas artes.

Universidades Gratuitas Panamá

Estudiar en el extranjero no es mucho más económico que en Panamá, donde los costos de vida son relativamente bajos y las universidades públicas son gratuitas para todos, incluidos los estudiantes internacionales. Sin embargo, las instituciones privadas cobran, con tarifas que varían dependiendo de su curso.

Panamá tiene casi 90 instituciones de educación superior, incluidas grandes universidades y universidades más pequeñas. Siete de estos aparecen en los Rankings de mejores universidades, incluyendo la Universidad Tecnológica de Panamá  y la Universidad de Panamá. Ambos tienen su sede en la capital del país, la ciudad de Panamá.

Las universidades de Panamá incluidas dentro de los rankings de QS Latin America University son:

Universidad Santa María la Antigua-USMA
Universidad Interamericana de Panamá
Universidad Latina de Panamá
Universidad Autónoma de Chiriquí
Universidad del Istmo
Varias universidades estadounidenses también tienen sucursales en Panamá, incluidas la Florida State University y la University of Louisville.

Ciclos, Semestres o Años Académicos en las Universidades Gratuitas Panamá

El año académico panameño se divide en dos semestres: verano y otoño, comenzando en marzo y diciembre respectivamente. Las instituciones están cerradas en enero y febrero y hay un feriado de dos semanas en junio y julio. Una licenciatura es de cuatro años y una maestría dura un año, con algunas excepciones (MBA, por ejemplo, son dos años). El español es el idioma principal de la matrícula para estudiantes de pregrado, pero algunas universidades ofrecen cursos de inglés a nivel de maestría.

Educación superior en Panamá

Panamá tiene un sistema bastante progresivo para la educación superior con un estimado de 88 localidades dentro del país dedicadas a la educación superior. A partir de 2004, la Universidad de Panamá, la Universidad West Coast de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Católica de Santa María La Antiqua cuentan con una asistencia combinada de 92,500 estudiantes panameños. La escuela secundaria no es obligatoria en Panamá y los adolescentes pueden abandonarla después de la escuela media, pero el país tiene una tasa de alfabetización superior al 90% y la educación es claramente un valor cultural en Panamá.

La primera universidad de Panamá era conocida como la Real y Pontificia Universidad de San Javier, y tenía un fuerte enfoque en teología y estudios religiosos. Hoy en día, los estudiantes estudian una gama mucho más amplia de temas, desde arte hasta ciencia, ingeniería y literatura. Sin embargo, la religión y la teología siguen siendo temas fuertes para el país.

En la Universidad de Panamá, la principal institución de educación superior en el país, las facultades cubren temas que incluyen la arquitectura, el derecho, la medicina y la educación, entre otros temas. Los estudiantes a menudo asisten a la Universidad de Panamá para obtener un título de bachiller antes de continuar para obtener un doctorado de otra escuela.

La escena de la Universidad de Panamá en realidad no es muy diferente de la que se encuentra en los Estados Unidos, ya que no garantiza la colocación laboral, y los cursos pueden no incluir el tipo de ayuda, la experiencia práctica necesaria para sobresalir en el campo elegido. Y así, como en los EE. UU., Tiene algunas personas más jóvenes con objetivos más pragmáticos que ven en la escuela de comercio como una alternativa.

La matrícula puede ser un poco menos, en promedio, de lo que probablemente encontrará en su propio país de origen, pero viajar puede ser difícil si no vive en el campus o bastante cerca, así que asegúrese de considerar el transporte cuando examine financiando tu experiencia universitaria