Universidades Gratuitas Ecuador

Universidades Gratuitas Ecuador

Universidades Gratuitas en Azuay

Públicas:
Universidad de Cuenca (UCUENCA) 
(Cuenca)

Universidades Gratuitas en Bolivar

Públicas:
Universidad Estatal de Bolívar (UEB) (Guaranda)

Universidades Gratuitas en Carchi

Públicas:
 Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) (Tulcán)

Universidades Gratuitas en Chimborazo

Públicas:
Escuela Sup. Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) (Riobamba)
Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)
 (Riobamba

Universidades Gratuitas en Cotopaxi

Públicas:
Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) (Latacunga)

Universidades Gratuitas en El Oro

Públicas:
Universidad Técnica de Machala (Machala)

Universidades Gratuitas en Esmeraldas

Públicas:
Univ. Técnica L. V. T. de Esmeraldas (UTELVT) (Esmeraldas)

Universidades Gratuitas en Imbabura

Públicas:
Universidad Técnica del Norte (UTN) (Ibarra)

Universidades Gratuitas en Guayas

Públicas:
Escuela Sup. Politécnica del Litoral (ESPOL) (Guayaquil)
Universidad Agraria del Ecuador
 (Guayaquil)
Universidad de Guayaquil (UG)
 (Guayaquil)
Universidad Estatal de Milagro (UNEMI)
 (Guayaquil – Milagro)
Univ. Estatal Península de Santa Elena (UPSE)
 (Guayaquil – Playas)

Universidades Gratuitas en Loja

Públicas:
Universidad Nacional de Loja (UNL) (Loja)

Universidades Gratuitas en Los Ríos

Públicas:
Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) (Babahoyo)
Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ)
 (Quevedo)

Universidades Gratuitas en Manabi

Públicas:
Esc. Sup. Pol. Agropecuaria de Manabi (ESPAM) (Calceta)
Universidad Estatal del Sur de Manabi 
(Jipijapa)
Universidad Laica E. Alfaro de Manabi (ULEAM)
 (Manta)
Universidad Técnica de Manabi (UTM)
 (Portoviejo)

Universidades Gratuitas en Quito /Pichincha

Públicas:
Escuela Sup. Politécnica del Litoral (ESPOL)
 
(Quito)
 Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE) (Sangolquí)
Escuela Politécnica Nacional (EPN)
 (Quito)
Facultad Latinoamericana de Cs. Soc. (FLACSO)
 (Quito)
Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN)
 (Quito)
Universidad Andina Simón Bolívar (UASB)
 (Quito)
Universidad Central del Ecuador (UCE)
 (Quito)

Universidades Gratuitas en Pastaza

Públicas:
Universidad Estatal Amazónica (UEA) (Puyo)

Universidades Gratuitas enTungurahua

Públicas:
Universidad Técnica de Ambato (UTA) 
(Ambato)

Sistema Educativo en Ecuador

Educación primaria

La constitución establece que todos los niños van a la escuela por 9 años y que es gratis. Aunque la tasa de matriculación en la escuela primaria supera el 95%, el 25% de los niños abandonaron la escuela para el final del quinto grado. La información es escasa, pero se estima que hay alrededor de 1.088 escuelas primarias donde un promedio de 1.5 maestros por escuela entrena un promedio de 63 estudiantes en 6 clases.

Educación Secundaria

El sistema educativo en Ecuador es muy fuerte. Hay más de 100 escuelas secundarias. Las notas 7 a 9 son gratuitas. A partir de entonces, los padres deben pagar los aranceles escolares si quieren que sus hijos continúen su educación. Cuando esto ocurre, los estudiantes tienen la opción de tomar cursos, por ejemplo, en informática, matemáticas, ciencias o ciencias sociales.

Educación profesional

La información sobre la formación profesional también es escasa, y en muchos casos la capacitación en el trabajo es poco más que sentarse junto a Nellie. Se han establecido varios programas de ayuda internacional para ayudar al gobierno a mejorar la situación. Inevitablemente, los pobres de las zonas rurales son los más desfavorecidos.

Educación terciaria (Universidades Gratuitas Ecuador)

Educación en Ecuador La universidad principal es la Universidad de San Francisco de Quito en la ciudad de ese nombre. Aunque es muy apreciado localmente, tiene una puntuación baja en los rankings internacionales. Fue fundado en 1988 como una organización sin fines de lucro para llenar un vacío en el sistema educativo del país.

Inicialmente, solo había tres universidades (comercio, ciencias aplicadas, comunicaciones y cultura). Con los años, se ha agregado una extensión más completa.

Educación Superior En Universidades Gratuitas Ecuador

Los estudiantes en Ecuador enfrentan un proceso de registro que es muy diferente de los modelos occidentales de educación. Las universidades públicas de Ecuador están exentas del pago de matrículas, pero el registro se basa en una prueba de aptitud; Para calificar para asistir a escuelas de nivel superior, los estudiantes deben alcanzar un puntaje de examen de nivel alto que completaron antes de completar la escuela secundaria.

Alrededor del 80% de los estudiantes ecuatorianos asisten a universidades públicas; solo alrededor del 20% asisten a escuelas privadas. Las dos universidades más grandes de Ecuador, que representan aproximadamente el 50% del número total de estudiantes, son la Universidad Central de Ecuador y la Universidad de San Francisco de Quito.

La Universidad Central, establecida en 1826, es una de las universidades más antiguas de América Latina y recibe alrededor de 10,000 estudiantes cada año. La Universidad de San Francisco es joven en comparación, fue fundada en 1988 y recibe aproximadamente 5.500 estudiantes cada año. Ambas son universidades de artes liberales que ofrecen títulos en una amplia variedad de campos.

Por qué estudiar en Ecuador?

Estudiar en el extranjero en este caso Ecuador, te pone en contacto con estudiantes de todo el mundo y una mezcla de culturas que no encontrarás en ningún otro lado. Los estudiantes y profesores son acogedores y están listos para ayudar, tan pronto como te saluden con una cálida sonrisa, se dispondrán a compartir sesiones de estudio contigo,  a pasear descubriendo Quito y hasta a hacer caminatas por los Andes.

Ecuador es un gran lugar para estudiar el idioma y la cultura española, pero si te interesan la biología, la conservación, la vida marina, la arquitectura o las bellas artes, es probable que encuentres en este lugar un programa de estudio que se adapta a usted.

Debido a que Ecuador es uno de los países menos populares para estudiar en el extranjero en América Latina, encontrará que es una mejor opción que algunas de las opciones más populares. Los programas de educación y matrícula en Ecuador tienden a ser menos costosos que en otros países de América Latina, por lo que son una opción atractiva. Pero también descubrirá que los colegios ecuatorianos no son invadidos por tantos turistas y desconocidos, por lo que su experiencia será más auténtica y tendrá más interacciones con los locales que en cualquier otro país.

Visas de estudiantes para estudiar en Ecuador

Obtener una visa para estudiar en Ecuador generalmente no es un problema, especialmente para los ciudadanos estadounidenses. Dependiendo de la duración de su estadía, es posible que necesite una visa de estudiante o simplemente una visa de turista para su estadía. Para solicitar su visa, deberá presentar su pasaporte, un boleto de regreso y, posiblemente, un comprobante de solvencia financiera, como una copia de su último extracto bancario. Los aranceles de visa no se aplican a estudiantes de Estados Unidos, España, Alemania, Colombia y Paraguay.

Consejos útiles para estudiar en Universidades Gratuitas Ecuador

Clases privadas de español están disponibles desde $ 5 a $ 10 por hora. Si vas a Ecuador para aprender el idioma, aprovecha este recurso.

Quito y Cuenca son considerados los mejores lugares para estudiar en Ecuador. Ambos tienen una amplia variedad de escuelas de idiomas para elegir.

Mientras estudias en Ecuador, si tu programa de estudio en el extranjero no lo incluye, consulta si puedes organizar un alojamiento con una familia local. ¡Una estancia en familia le permitirá descubrir la cultura ecuatoriana a un nivel mucho más profundo y establecer estrechos vínculos con los lugareños mientras esté allí!

Si busca una experiencia cálida e íntima en el extranjero con un poco de cultura exótica e increíble diversidad, Ecuador es una opción fantástica. Tómese el tiempo para hacer su investigación antes de ir y encuentre el programa que más le convenga, luego súbase a él. No te arrepentirás.