Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de Ciénaga (INFOTEP)

¿Qué es INFOTEP?

INFOTEP es un centro de estudios superiores, que ofrece un nivel de educación de la mejor calidad, conocido como Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de Ciénaga.

Busca activamente, por medio de la excelencia académica y de alianzas estratégicas con el sector productivo y social, la formación de profesionales éticos, reflexivos y con responsabilidad social, por medio de programas académicos por ciclos propedéuticos.

logo del Instituto Nacional de Formacion Tecnica Profesional

Programas Académicos del INFOTEP

Primera Infancia

  • Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia

Sistemas Informáticos

  • Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos

Contabilidad

  • Técnico Profesional en Contabilidad

Producción Agropecuaria

  • Técnico Profesional en Producción Agropecuaria

Seguridad y Salud

  • Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo

Operación Portuaria

  • Técnico Profesional en Operaciones Portuarias

Sede del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de Ciénaga (INFOTEP)

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de Ciénaga (INFOTEP), se localiza en el Municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena, en la República de Colombia.

sede del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de Ciénaga

Ingreso de la INFOTEP

El proceso de inscripción a INFOTEP, se realiza en línea, por medio de la plataforma WEB académica del instituto.

Los pasos a realizar para el proceso de inscripción y requisitos a consignar, son:

  1. Inscripción en línea. El aspirante deberá seleccionar la opción que se ajuste a su caso: Inscripción para Aspirantes, Inscripción para Transferencia Externa, Inscripción para Transferencia Interna o Inscripción Reingreso
  2. Completar el formulario de inscripción con toda la información pertinente respecto a datos personales, información académica, información de acudientes y socioeconómica.
  3. Dirigirse a la institución, según la fecha y horaro indicado por la página para presentar el examen de admisión y realizar el pago de los derechos de inscripción.
  4. Llevar fotocopia del documento de identidad, comprobante de pago, foto actual tamaño Cédula, copia de algún recibo de servicio público de donde reside, fotocopia del Diploma de Bachiller/Acta de Grado, pruebas ICFES SABER 11 y Certificado de calificaciones de 6° a 11°.

Todos estos documentos deberán ser consignados en la oficina de Registro y Control Académico.

Aquí podrás acceder al Calendario Académico de la institución, y así conocer las fechas de inscripción, proceso de matriculación, inicio y finalización de las actividades académicas, cursos vacacionales y exámenes de validación y evaluaciones al docente.

Reputación del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de Ciénaga (INFOTEP)

INFOTEP, es reconocida por crear la posibilidad de que estudiantes interesados en una educación superior, pudiesen encontrar un nuevo horizonte de superación personal, social y regional.

Su respectiva acreditación en el año 2001, otorgada a los programas de licenciatura, y la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad en el año 2010, le ha dado al centro reconocimiento de instituciones y autoridades Regionales y Nacionales, logrando prestigio académico.

Reseña Histórica del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de Ciénaga (INFOTEP), fue creado el 10 de diciembre de 1981 por decreto presidencial, bajo el nombre de Instituto Nacional de Formación Intermedia Profesional (INFIP).

Con este decreto se autorizó la creación de programas técnicos, inmersos en el área de Administración de Planteles de Educación Básica Primaria, Educación Preescolar, Ciencias Contables y Ciencias Agropecuarias.

El 28 de abril de 1987, la denominación de Intermedia pasa a Técnica, constituyéndose como una casa de estudios disponible para formar a todos aquellos bachilleres de escasos recursos, para que así pudieran capacitarse.

El edificio donde yacía el Hotel Tobiexe, representa el espacio donde hoy en día se constituye este instituto, acondicionado para funcional como plantel educativo.

Desde 1985 hasta el año 2011, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de Ciénaga (INFOTEP), aumentó su números de programas, así como la cantidad de estudiantes que ingresaban a este centro educativo.

Medios de Contacto

Dirección: Ciénaga – Magdalena, Calle 10 No. 12-22.

Teléfono: (095)4240800

Sitio Web: http://www.infotephvg.edu.co

Email: [email protected]

Leave a Reply