Universidades Gratuitas de Bolivia

La siguiente una lista detallada y actualizada de las universidades gratuitas de Bolivia, publicas y nacionales. Encuentra la mejor opción para ti; estudia de manera gratuita

Bolivia

Bolivia

Universidades Gratuitas en Beni

Públicas:
 Universidad Autónoma del Beni José Ballivián (UABJB) (Trinidad)

Universidades Gratuitas en Chuquisaca

Públicas:
Universidad Mayor de San Francisco Xavier (USFX) (Sucre)
Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) (Sucre)

Universidades Gratuitas en Cochabamba

Públicas:
Universidad Mayor de San Simón (UMSS) 
(Cochabamba)

Universidades Gratuitas en La Paz

Públicas:
Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) (La Paz)
 Universidad Pública de El Alto (UPEA) (La Paz)

Universidades Gratuitas en Oruro

Públicas:
Universidad Técnica de Oruro (UTO
(Oruro)

Universidades Gratuitas en Pando

Públicas:
Universidad Amazónica de Pando (UAP) (Cobija)

Universidades Gratuitas en Santa Cruz

Públicas:
 Univ. Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM) (Santa Cruz de la Sierra

Universidades Gratuitas en Potosí

Públicas:
 Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) (Potosí)
Universidad Nacional Siglo XX (UNSXX) 
(Llallagua)

Universidades Gratuitas en Tarija

Públicas:
Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS)
 (Tarija)

Situación Actual de las Universidades Gratuitas de Bolivia

Las universidades, escuelas e institutos privados de Bolivia que abundan en Bolivia son de una calidad relativamente baja. En los últimos años, la falta de alternativas para una educación de buena calidad y el aumento de los inversores privados, tanto bolivianos como extranjeros, para establecer más y más instituciones privadas en Bolivia. Hay un sorprendente número de escuelas privadas, institutos vocacionales privados y academias y universidades privadas en Bolivia, que se llaman “universidades privadas” en Bolivia.

A diferencia de otros países, en Bolivia generalmente es más fácil ingresar a una universidad privada que a una universidad estatal. El público El sistema educativo de Bolivia requiere exámenes muy buenos y competitivos, no debido a las universidades públicas, sino porque carecen de la infraestructura para acomodar a los estudiantes de cada año. A veces, incluso cuando los estudiantes van a los exámenes de ingreso a la universidad, la universidad no tiene que esperarlos.

Sistema de las Universidades Gratuitas de Bolivia

Las universidades privadas pueden tener sus propios exámenes y requisitos de entrada difíciles y competitivos. La mayoría ofrece un buen rango de títulos de 4 años a nivel de pregrado, una lista reducida de programas de posgrado y otros programas más cortos para los cuales se emiten certificados o diplomas. Además, muchas universidades privadas en Bolivia tienen acuerdos para intercambiar programas de estudiantes con universidades extranjeras.

Lo llaman ‘maestrías’. Estos no son Maestrías. Por lo general, son cursos cortos, o talleres que van desde una sola clase hasta una serie de clases para las cuales se emitirá un diploma o certificado. No son comparables a una maestría. En español, los cursos de maestría se conocen como “posgrado”.

Carrera que más se Estudia en Bolivia

Debido a que la mayoría de las universidades privadas en Bolivia fueron establecidos por la comunidad de negocios de Bolivia, existe un alto grado de cooperación con instituciones de negocios tales como las Cámaras de Comercio y las Cámaras de Exportadores y ofrecen un número muy elevado de conferencias extracurriculares, talleres, paneles y grupos de trabajo diseñados para brindarles a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia laboral y establecer contactos comerciales desde el principio. Debido a que los estudiantes están expuestos a negocios locales y redes internacionales y líderes empresariales desde el principio, no es inusual que a los graduados universitarios recientes se les ofrezcan empleos administrativos de alto nivel o que comiencen sus propios negocios. Las universidades públicas, por otro lado, ofrecen pocas o ninguna de estas oportunidades.

Emprendimiento en Bolivia

Bolivia es un país muy emprendedor, especialmente en el departamento de Santa Cruz. La mentalidad empresarial está arraigada en los estudiantes al principio de sus años de escuela primaria y secundaria. Más estudiantes de negocios están buscando un trabajo por derecho propio. Esta es una mentalidad comprensible en un país en el que el salario mensual promedio es de aproximadamente $ 300 dólares.

Convenios de las Universidades Gratuitas de Bolivia

En Bolivia, las universidades estadounidenses y europeas están acreditadas por los Estados Unidos de América. Muchos estudiantes comienzan en Bolivia, luego se transfieren a universidades u otros países. El mismo fenómeno está ocurriendo con el sistema escolar privado de Bolivia.

Costo de las Universidades Privadas en Bolivia

Las universidades privadas en Bolivia son muy asequibles si las comparas con el costo de la educación en los EE. UU. O en otro lugar, pero se consideran muy caras en Bolivia. Por lo general, los estudiantes de las universidades privadas de Bolivia pueden pagar las universidades públicas mal administradas de Bolivia, pero no pueden permitirse enviarlas al exterior. Aquellos que son lo suficientemente ricos como para permitírselo, aún prefieren enviar a sus hijos a Europa o Europa. Las universidades públicas son asequibles, pero los libros y materiales deben ser cubiertos por los estudiantes y sus familias.

Las universidades privadas de Bolivia son particularmente importantes debido a su capacidad para proporcionar servicios y servicios. Muchas universidades privadas en Bolivia tienen profesores extranjeros de España o España.

Ahora que ya conoces todas las universidades publicas en Bolivia; te queremos dar mucho mas aquí tienes las mejores becas de estudio en Bolivia y para estudiar en el extranjero