Universidad Provincial del Sudoeste - UPSO

1. Historia de la Universidad Provincial del Sudoeste
  2. Sedes de la Universidad Provincial del Sudoeste
    1. Sede Central de la UPSO:
    2. Contacto de la Universidad Provincial del Sudoeste
    3. ¿Qué es la UPSO?
    4. ¿Cuál es oferta académica?
    5. ¿Cuántas sedes posee?
    6. ¿Cómo contactar a la universidad?
    7. ¿Dónde se encuentra su sede principal?

Historia de la Universidad Provincial del Sudoeste

La Universidad Provincial del Sudoeste es declarado como un Organismo Descentralizado, con autarquía y autonomía, en la provincia de Buenos Aires, que fue creado por Ley Provincial Nº 11.465, y su modificatoria Nº 11.523. Su Estatuto fue aprobado según Decreto N°1.139/04 y modificado mediante Resolución de la Asamblea Universitaria Nº 09/14.

Ademas La Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), es reconocida como una Institución Universitaria Provincial, según el decreto 436 del Poder Ejecutivo Nacional Argentino. por lo cual es miembro oficial del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En la actualidad su oferta curricular se encuentra en proceso de reconocimiento nacional ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación.

Licenciaturas de la Universidad Provincial del Sudoeste:
Tecnicaturas Universitarias de la Universidad Provincial del Sudoeste:
Diplomaturas Universitarias de la Universidad Provincial del Sudoeste:
Carreras Profesionales de la Universidad Provincial del Sudoeste:
Ciclos de la Complementación Curricular de la UPSO:

Sedes de la Universidad Provincial del Sudoeste

Contacto de la Universidad Provincial del Sudoeste

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Sede central: San Martín 415, Pigüé - Telefax: (02923) 475693 -

Correo Electrónico de la sede central:

pigue@upso.gba.gob.ar
Sede Administrativa: Ciudad de Cali 320 (B8003FTH) Bahía Blanca

Telefonos: (0291) 4592550 - Fax: (0291) 4592551

Correo Electrónico de la Sede Administrativa:

info@upso.edu.ar

Si deseas mas información de universidades publicas en Argentina te invitamos a que sigas en universidadesgratuitas.com.

¿Qué es la UPSO?

La Universidad Provincial del Sudoeste es declarado como un Organismo Descentralizado, con autarquía y autonomía, en la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál es oferta académica?

La Universidad Provincial del Sudoeste - UPSO cuenta con mas de 30 carreras disponibles  para la elección de los estudiantes y en  una alianza estratégica con la Universidad Nacional del Sur (UNS) se realiza el dictado de diferentes carreras de manera conjunta. En la actualidad su oferta curricular se encuentra en proceso de reconocimiento nacional ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación; sin embargo, esta cuenta con licenciaturas, tecnicaturas, diplomaturas y carreras profesionales.

¿Cuántas sedes posee?

La UPSO posee 24 sedes alternas y una central, siendo la central Piegué.

¿Cómo contactar a la universidad?

Puedes contactar a la universidad llamando a su número de Telefono: (0291) 4592550.

¿Dónde se encuentra su sede principal?

Universidad Provincial del Sudoeste. Provincia de Buenos Aires. Argentina, San Martín 415, Pigüé

➡️ Saber mas sobre:  Instituto Tecnológico de Campeche (ITCAMP)