Universidad Nacional de Lanús – UNLA

Te invitamos a conocer todo sobre la Universidad Nacional de Lanús – UNLA Facultades y carreras, formas de ingreso y claro su historia.

Universidad Nacional de Lanús unla

Carreras de la Universidad Nacional de Lanús – UNLA:

Tecnicaturas de la Universidad Nacional de Lanús

• Traductorado Público en idioma inglés
• Turismo

Especializaciones de la Universidad Nacional de Lanús

• Abordaje Integral de las Problemáticas…
• Desarrollo Sustentable

• Filosofía
• Salud Colectiva

Campus de la Lanús.

Su campus se encuentra ubicado en la calle 29 de Septiembre de 3901 en el límite de los partidos de Lanús y Lomas de Zamora sobre los terrenos cedidos  que pertenecian al Ferrocarril General Roca.

Contacto de la UNLA

Dirección: 29 de Septiembre 3901, B1832 Remedios de Escalada, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 5533-5600

Sitio Oficial:

Como Ingresar a la Universidad Estatal de Lanús

El modo de ingreso de la UNLA es a través de la aprobación de un Curso de Ingreso elaborado a partir de las consideraciones establecidas por la Ley Federal de Educación y con las distintas cuestiones planteadas por las autoridades educativas locales.:

• Primero se debe completar el formulario de preinscripción para el ingreso a la Universidad en las fechas previstas para cada instancia a traces del  través de este sitio web según su Calendario de Ingreso.
  • Una vez inscrito el estudiante podrá consultar las aulas de cursada y examen, la información acerca de sus calificaciones obtenidas y también podrá descargar material de estudio asignado en las fechas correspondientes.

Reseña Histórica de la UNLA

Esta Universidad fue fundada el 7 de Junio de 1995  por el decreto ley por ley nacional 24.496. Sus inicios como institución Académica impartiendo clases fue en un edificio de la calle La Habana 568, en Valentín Alsina, gracias a la generoso aporte de la propiedad por parte del comodato por la Federación de la Carne. Actualmente esta situada dentro de las 10 hectáreas que fueron cedidas por las Leyes Nacionales Nº 24750 y 24751 en Remedios de Escalada, que también fueron cedidos por talleres de la línea Roca de los Ferrocarriles Argentinos.

Comenzó con tres galpones sin embargo se fueron haciendo las modificaciones correspondientes y necesarias, hasta que en abril de 1998 y fue inaugurada en octubre del mismo año, y donde funcionaron las oficinas de los distintos departamentos y las aulas de las primeras carreras que fueron: Tecnología en Alimentos, Trabajo Social, Economía de la Empresa y Enfermería.

Datos Resaltantes:

• En 2004 alcanzo a tener 500 docentes, casi 6000 alumnos (un aumento de 28% con respecto al año 1999) y el presupuesto asignado a esta universidad llego a los $11.500.000.
  • En 2005 llego a tener 4.072 alumnos matriculados.