Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), es una Universidad pública, ubicada en Buenos Aires, Argentina. Se especializa en ofrecer una oferta académica asociada al Área de la Salud, las Ciencias Sociales y Administración e Ingeniería y Agronomía.

Esta Universidad fue creada en honor al político y pensador Arturo Jauretche, el cual fue una persona bastante influyente para el país y una figura de gran relevancia de la Unión Cívica Radical y del peronismo.

escudo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

• Maestría en Investigación Traslacional para la Salud

Diplomaturas Superiores

• Diplomatura Superior en Neuroanatomía Estructural Funcional
  • Diplomatura Superior en Neurofisiología Clínica: Electroencefalografía y Video-Electroencefalografía
  • Diplomatura Superior y de Vinculación en Gobiernos Locales y Transformación Social
  • Diplomatura Superior en Enfermería Familiar y Comunitaria
  • Diplomatura Superior en Redes de Salud

Sede de la UNAJ

La Universidad Nacional Arturo Jauretche, se encuentra conformada por 8 sedes, bien ubicadas, con la finalidad de proporcionar a diversas zonas el acceso a una excelente oferta de educación superior.

En sus diversas sedes, se encuentran edificios de aulas, áreas administrativas y académicas y zonas de ocio y recreación, disponible para toda la comunidad universitaria.

Sus sedes son: Sede Central, Sede Berazategui, Sede Brandsen, Sede Cañuelas, Sede Castelli, Sede Florencio Varela Centro, Sede Lobos y Sede Zárate.

campus de la UNAJ

Ingreso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Los aspirantes a la UNAJ, deberán aprobar, el Curso de Preparación Universitaria, en donde se instruyen aquellos conocimientos necesarios para el desempeño del estudiante durante el inicio de la carrera universitaria.

De no aprobar el curso, el estudiante deberá realizar un taller complementario de las materias que no aprobó. Sin embargo, su aprobación parcial no constituye una limitante para ingresar a la UNAJ.

Los exceptuados a presentar este curso serán aquellos que ya posean un título de pregrado o grado que hayan tenido una duración mínima de dos a dos años y medio.

Adicionalmente, los que hayan aprobado un mínimo de cuatro materias de grado de una carrera de grado de otra Universidad; y por último, que hayan ya presentado el CPU el 2017 o el 2018.

Si deseas conocer más información sobre el CPU, puedes escribirle a institutoestudiosiniciales@unaj.edu.ar.

Entre la documentación indispensable a presentar está:

• Documento Nacional de Identidad original y copia
  • Certificado de Estudios Secundarios

Cualquier otro requisito a entregar, variará según el caso particular del estudiante.

Reputación UNAJ

La UNAJ, es reconocida por ofrecer una oferta académica diversa, que le permite al futuro egresado la posibilidad de contar con mayor acceso al mercado laboral actual que ofrece el país.

Reseña Histórica: Conociendo a la Universidad

La Universidad Nacional Arturo Jaretche (UNAJ), fue creada el 29 de diciembre del 2009, comenzando con la sede Florencio Varela en Buenos Aires.

La Universidad da inicio a sus labores, constituyéndose en valores democráticos, en donde se fomenta la educación, el trabajo interdisciplinario y el compromiso con la comunidad.

En el año 2011, la Universidad da inicio a su primer ciclo lectivo con 3046 aspirantes, triplicándose la cantidad para el año 2015.

Actualmente se encuentra formado por mas de 10.000 estudiantes regulares, distribuidos a lo largo de sus sedes.

Contacto

Dirección: Av. Calchaquí 6200 (1888), Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: +54 11 4275-6100

Sitio web: https://www.unaj.edu.ar/