Universidades Gratuitas en El Salvador

La siguiente es una lista de todas las universidades Publicas nacionales y gratuitas del Salvador.

Universidades gratuitas en el salvador

Universidad Gratuitas de San Miguel

Públicas:
Universidad del Salvador (UES) 
(San Miguel)

Universidad Gratuitas de San Salvador

Públicas:
Universidad del Salvador (UES) 
(San Salvador)

Universidad Gratuitas de San Vicente

Públicas:
Universidad Del Salvador (UES) 
(San Vicente)

Universidad Gratuitas de Santa Ana

Públicas:
Universidad Del Salvador (UES) 
(Santa Ana)

Universidades en El Salvador

Hay seis universidades en El Salvador destacadas en los últimos rankings de QS Latin America University, aunque muchas de las instituciones del país son más pequeñas tanto en tamaño como en reputación mundial. De acuerdo con la edición de 2018 de los rankings de América Latina, la mejor clasificación de todas las universidades en El Salvador es la Universidad de El Salvador (191-200 en América Latina).

Completar una licenciatura en El Salvador generalmente tomará entre cuatro y cinco años, con niveles más altos de estudio disponibles. El idioma de instrucción suele ser el español, por lo que es esencial tener un conocimiento sólido del idioma.

En diciembre de 2014, el gobierno de El Salvador se unió a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para lanzar un proyecto que apunta a impulsar el crecimiento económico en el país a través del desarrollo de la educación superior. Con una inversión total de US $ 22 millones, se espera que el proyecto continúe hasta 2019 y espera aumentar significativamente la competitividad de la nación. Se espera que el plan no solo impulse las perspectivas de empleo de los graduados salvadoreños, sino que también genere mejoras en la enseñanza, planes de estudio más relevantes e iniciativas de investigación más extensas.

Universidad Del Salvador

La Universidad de El Salvador, también con sede en San Salvador, es la universidad más antigua del país y su institución pública emblemática. La Universidad de El Salvador también tiene otras sucursales ubicadas en todo el país, en las ciudades de Santa Ana, San Miguel y San Vicente y la zona norte de Chalatenango.

Sistema de educación en el Salvador

Educación primaria

Aunque no es completamente gratis (los padres que pueden pagarlo lo hacen), la educación es una prioridad en El Salvador, donde muchas familias pobres siguen luchando para escapar de la pobreza. Para empeorar su situación, los estándares en las áreas rurales son bajos en comparación con las ciudades. Los siguientes niños de kindergarten opcionales se matriculan en la escuela primaria a los 7 años. Los 9 años de escolaridad que siguen se dividen en 3 ciclos de 3 años cada uno, de los cuales el tercero es una transición a la educación media.

Educación Secundaria

La educación secundaria continúa por otros 2 años, después de lo cual los estudiantes reciben una licenciatura general equivalente a un diploma de escuela secundaria. A menos que planeen ir a la universidad, pueden quedarse un año más y completar su educación escolar con un título técnico de bachillerato (por ejemplo, contabilidad, informática o servicios secretariales).

Educación vocacional

La formación profesional es proporcionada por universidades privadas. Esto es supervisado por el Instituto de Capacitación Vocacional de El Salvador. Su objetivo es hacer crecer la base de conocimientos del país al tiempo que mejora el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

Educación terciaria

En El Salvador Educación Hay 23 universidades, de las cuales algunas son seculares y algunos tienen afiliaciones religiosas. El período de estudio normativo para una licenciatura es de 4 a 5 años, después de lo cual también se pueden seguir cursos de maestría y doctorado.

La Universidad de El Salvador es la institución terciaria más antigua del país, fundada en 1841 por iniciativa conjunta de un general y un sacerdote. Como gran parte del país, ha sufrido tórridos tiempos a manos de rebeldes y dictadores. Recientemente se unió a las manos del gobierno y la financiación volvió a subir.