Universidades Gratuitas, Becas de Estudio, Guías de Estudio y Herramientas para Estudiantes:

Todas las herramientas para estudiantes que necesitas para poder lograr tus objetivos las encontraras en aquí , Puedes empezar haciendo el test de orientación vocacional o buscar la universidad de que desees ingresar, y si en tus aspiraciones esta estudiar en el extranjero pues revisa las becas y créditos estudiantiles a los cuales puedes acceder y no olvides de descargar y preparar tus guías de estudio.

universidadesgratuitas.com es una colección de útiles recursos para estudiantes diseñados para aplicarlos de manera optima en el contexto actual.

Hemos reunido valiosas herramientas para estudiantes Universitarios y herramientas escolares, junto con consejos y guías fáciles de leer para mejorar sus habilidades, desarrollar buenos hábitos de estudio y lograr el éxito en el mercado de trabajo.

También asegúrese de consultar nuestros consejos prácticos para sobrevivir a la vida estudiantil y nuestra sección de reseñas y recomendaciones destacadas. ¡Es una gran cantidad de información al alcance de la mano!

Explora en nuestro sitio y seguramente encontrará toneladas de cosas útiles. Seguiremos agregando más guías constantemente, así que vuelva a consultar regularmente. ¡Gracias por tu visita!

Consejos de estudio: Guía de gestión del tiempo

Empezaremos por esta guía porque es una de las herramientas para estudiantes mas importantes y de mayor utilidad. si no administras bien tu tiempo difícilmente consigas el éxito como estudiante; de allí su gran preponderancia.

La gestión eficaz del tiempo es esencial: ¡estás ocupado y, por lo tanto, necesitas buenas estrategias para poder hacer cosas importantes! El primer paso es aumentar su conocimiento de cómo está gastando realmente su tiempo.

De esta manera, puede tener una idea de las actividades que emplea la mayor parte de su tiempo, y luego puede evaluar si esto tiene sentido según sus necesidades y prioridades. Comience completando la siguiente Hoja de trabajo de rutina semanal a continuación.

Hoja de Trabajo de Rutina Semanal

 

Horas de actividadHoras
_____ horas de sueño cada noche x 7 =

 

_____ Horas dedicadas al aseo personal por día (ducharse, prepararse, etc.) x 7 = 
_____ Número de horas de comida / comidas / refrigerios por día x 7 = 
_____ Tiempo de viaje total en un día laborable x 5 = 
_____ Tiempo de viaje total en un fin de semana x 2 = 
_____ Total de horas por semana para reuniones semanales, funciones regulares como para la iglesia, clubes, reuniones, etc. 
_____ Total de horas por semana para recados, quehaceres, otras tareas 
_____ horas totales de trabajo por semana 
_____ Número total de horas que estás en clase por semana 
_____ Número total de horas de diversión (sociales, películas, televisión, chatear en línea, videojuegos, fechas, deportes, etc.) 
Reste el número anterior de 168 – _______ = _______ horas 
¡Este número es el tiempo que le queda para estudiar! ¿Es suficiente? Si no, probablemente necesites dejar algo. 

Evaluando tu rutina diaria

¿Cuántas horas te quedan para estudiar? Si este número parece demasiado bajo, ¡está abarrotado! Tienes que soltar algunas cosas. También tenga cuidado con los típicos receptores de tiempo y ladrones de tiempo

Cosas que roban tu tiempo:

  • Mensajes instantáneos: ¿necesita establecer límites?
  • Llamadas telefónicas
  • Televisión y video clips
  • Sitios web de redes sociales como Facebook, MySpace, etc.
  • Juegos / videojuegos en línea
  • Visitantes inesperados
  • ¡Dilación!
  • Estrés
  • Ser desorganizado
  • Tomando más de lo que puedes manejar

Otros consejos de gestión del tiempo:

  • Asegúrate de que tu habitación esté limpia y organizada. ¡No quieres perder el tiempo buscando cosas que has perdido!
  • Compre un calendario grande para su habitación o un organizador personal que pueda llevar consigo en todo momento. Escriba todas las fechas de vencimiento, exámenes y otros eventos importantes para los que necesita prepararse.
  • Comience a administrar su tiempo al comienzo del semestre.
  • Establezca metas mensurables para usted (por ejemplo, calificaciones que le gustaría recibir). Determine cuánto tiempo llevará lograr estos objetivos.
  • Divida las tareas en tareas más pequeñas y más manejables (Ejemplo: primera semana – resumen del trabajo hecho, segunda semana – investigue el tema, tercera semana – termine un borrador, cuarta semana – complete el borrador final)
  • Haga un horario semanal para clases, conferencias, laboratorios, seminarios, reuniones regulares, tiempo de estudio, etc.
  • Cree listas de “tareas pendientes” y / o listas de verificación cuando tenga mucho que hacer en un día.
  • Además de las tareas fáciles, priorice las tareas importantes y asegúrese de tener un progreso con ellas.
  • Pídale a un amigo que lo mantenga bajo control con su administración de tiempo.

Esperamos que utilices toda estas herramientas y sigas los consejos pues te sorprenderán los resultados. Si deseas mas información visita cuando quieras universidadesgratuitas.com