Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Perfil de la Universidad

Contenido de la Página

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se encuentra centrada en realizar y trabajar en proyectos que favorezcan a la sociedad. Por ende, su compromiso es la formación de profesionales que puedan suministrar ayuda en la sociedad e interpretar existencia de cada persona.

Misión y Visión de la Universidad Nacional de Ingeniería

Misión

La UNI tiene como misión la formación de profesionales que destaquen en el área de ciencias, arquitectura e ingeniería, con la finalidad de centrarse en la investigación científica y el desarrollo de tecnologías para el bienestar social y el desarrollo del país.

Visión

Su visión se encuentra enfocada en carreras de alta calidad en la investigación científica e innovación tecnológica, que se encuentren comprometidos con el emprendimiento y la competencia del mercado.

¿Cómo se estudia en la Universidad Nacional de Ingeniería?

Si deseas estudiar en la UNI debes considerar las siguientes modalidades de estudio en nivel de pregrado:

Presencial: es aquella modalidad en donde los estudiantes acuden al recinto universitario durante medio dia, ya sea este, en el turno matutino, vespertino o mixto. Tiene una duración de 5 años. En la misma, se realizan evaluaciones, trabajos y prácticas, con una evaluación en la escala de 1 a 20 puntos.

Arquitectura

Ingeniería Física

Química

Física

Matemática

Ciencia de la Computación

Ingeniería Sanitaria

Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Civil

Ingeniería Económica

Ingeniería Estadística

Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Electrónica

Ingeniería de Telecomunicaciones

Ingeniería de Minas

Ingeniería Geológica

Ingeniería Metalúrgica

Ingeniería Industrial

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Mecánica-Eléctrica

Ingeniería Naval

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Química

Ingeniería Textil

A nivel de posgrado, si deseas realizar alguna especialización en el área de tu preferencia, la universidad ofrece las siguientes especializaciones:

Diplomados

Segunda Especialidad

Maestrías

Doctorados

¿Qué Carrera debo estudiar en la UNI?

Si aún no sabes qué carrera estudiar, aquí te dejaremos un excelente test vocacional que te permitirá definirte en el área de tu preferencia o vocación.

CARRERAS recomendadas

Factores a Considerar si deseas Estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería

  • Esta universidad cuenta con múltiples laboratorios especializados en el área de ingeniería.
  • La UNI se enfoca en que sus alumnos se comprometan en el bienestar y desarrollo de su país.
  • Es una excelente y reconocida universidad que pone en práctica valores como lo son: confianza, compromiso, innovación, entre otros.
  • Universidad reconocida nacional e internacionalmente.

Instalaciones

La Universidad Nacional de Ingeniería cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Cuenta con biblioteca central y virtual
  • Laboratorios especializados en diversas áreas de la ingeniería
  • Canchas deportivas
  • Cafeterías
  • Teatro
  • Salón Múltiple
  • Residencias para los estudiantes
  • Comedores

Oferta Extra Académica

La Mencionada y destada Universidad Nacional de Ingeniría, ofrece los siguientes cursos:

  • Cursos de Idioma en: Inglés y Portugués
  • Cursos en: Facebook Empresarial O Para Negocios, Diseño De Base De Datos, Programación De Lenguaje, Metodología De La Confiabilidad Y Riesgo, Reparación De Laptops, Análisis E Interpretación De Normas, Curso De Especialización De Ingeniería De La Construcción De Etl´S Y Data Warehouse Con Pentaho Pdi 8.2, Expertos En Inspección De Redes Internas Residenciales Y Comerciales De Gas Natural, Planificador En Mantenimiento Y, Curso De Especialización Ingeniería De Proyectos Aprendizaje De Máquinas Con R Y Powerbi Para La Industria 4.0.

Escuelas a Distancia y Campus Virtual UNI

La Universidad Nacional a Distancia, actualmente no tiene carreras que se puedan realizar a distancia.

Pero, si cuenta con un campus virtual para que puedas realizar si deseas, los cursos que complementan el área de postgrado en sus distintas facultades.

Mensualidad y Pensiones

La UNI es una universidad pública, por lo tanto, solo deberás pagar el monto de la matrícula ya sea en pregrado, posgrado o segunda titulación.

En cuanto a pago, también deberás pagar el carnet de la biblioteca central (10 soles),  el carnet universitario (12 y 32 soles dependiendo si es pregrado o posgrado) y el seguro médico (55 soles).

Modo de Ingreso

La UNI cuenta con las siguientes modalidades de ingreso

  1. Modalidad Ordinaria: esta modalidad va referida a aquellos estudiantes que culminaron la secundaria ya sea en el país o en el extranjero.
  2. Modalidad extraordinaria: aplica para los siguientes casos:
  • Aplica para los 2 mejores alumnos del país que hayan culminado sus estudios en la secundaria
  • Deportistas que sean calificados de alto nivel, y cumplir con los requisitos del Instituto Peruano del Deporte
  • Si perteneces a otro país o vienes del extranjero
  • Si tus padres son servidores públicos en el extranjero o eres egresado de cualquier institución de educación secundaria del mundo.

Ahora bien, normalmente los estudiantes que formarán parte de este recinto universitario, deben presentar examen de admisión. Los pasos para ello, son los siguientes:

  1. Las convocatorias para el examen de admisión se realizan dos veces al año, por lo que debes mantenerte atento. La misma se publica en la página oficial de la universidad.
  2. Regístrate y descarga el formato.
  3. Prepárate para realizar el examen de admisión
  4. Una vez aprobado el examen de admisión, dirígete a la oficina central en Lima, y lleva todos los requisitos solicitados. Si deseas, también puedes ingresar a la oficina virtual, ahí podrás cargar los documentos que te solicitó la universidad.

DATO: si deseas descargar la guía de inscripción, entra en el siguiente enlace

Reputación de la UNI

Esta universidad cuenta con una excelente reputación, por ser destacada en la preparación de profesionales comprometidos con el bienestar de la sociedad y del país. Además se encuentra ubicada entre una de las mejores universidades del país.

universidad nacional de ingenieria

Historia de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

En un contexto en el que el País sufría un fuerte cambio agotándose la riqueza del guano, resultaba de imperiosa necesidad la diversificación productiva, de manera que la minería y algunas actividades agrícolas fuesen nuevas fuentes de riqueza, para lo cual era urgente la formación de recursos humanos altamente especializados, directores y conductores de obras de ingeniería.

Por lo tanto con fecha 20 de enero de 1875 el Presidente Constitucional de la República, Manuel Pardo, promulgó una ley aprobada por el Congreso el 14 del mismo mes, para la creación de una Escuela de Minas. Separando un presupuesto de 40 mil soles y pidiendo contratar del extranjero el número de profesores especialistas que sea indispensable, y dictará los reglamentos y disposiciones necesarias para su organización.

Posteriormente seria ampliada a ser una escuela de construcciones civiles también, debido al contexto de crecimiento urbano que se vivía en el País.

Inauguración de la  Escuela Especial de Ingenieros de Construcciones Civiles y de Minas

No es hasta el 23 de julio de 1876  y de la mano del fundador el Ingeniero Polaco Eduardo de Habich,que tuvo lugar la inauguración oficial y solemne de la Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas (nombrada en el segundo reglamento en el Ministerio de Instrucción como: Escuela Especial de Ingenieros de Construcciones Civiles y de Minas) en el salón de actos de la histórica Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asistieron a la ceremonia inaugural el Presidente de la República, Manuel Pardo, acompañado de los ministros de Instrucción Pública, Guerra, Gobierno y Relaciones Exteriores, y dos edecanes.
Se hallaban también presentes el Rector de la Universidad y numerosos profesores de la misma, el director de la Escuela y sus profesores, además de los flamantes alumnos y el público en general.

Así comenzó oficialmente una institución que, a pesar de su sólido asentamiento académico, conocería muy pronto una época de vaivenes y casi de extinción como consecuencia lamentable de la ocupación de Lima por las tropas chilenas.

En el año 1955 la Escuela de Ingenieros es convertida Universidad Nacional de Ingeniería  (UNI) y estaba dedicada preferentemente a la formación de ingenieros relacionados con la exploración  de los recursos mineros y con la construcción de la infraestructura vial y de transporte necesaria para desarrollar esos trabajos y facilitar la exportación de los minerales sin valor agregado.

Seguía, por tanto, la Escuela la orientación de la política económica de la época, orientada fundamentalmente hacia la exportación primaria de recursos naturales.

Sitio Oficial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Si deseas conocer otros detallas de esta universidad te invito a que sigas este enlace.

Contacto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Ubicación: Av. Túpac Amaru 210 – Rímac. Apartado 1301

Central Telefónica: (01) 4811070

Oficinas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Para mayor información de universidades Gratuitas en Perú, Becas de estudio y más; puedes seguir el siguiente enlace.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR ESTAS UNIVERSIDADES PERUANAS

Ubicadas en el Perú, estas increíbles universidades gratuitas podrían ser tu mejor opción de estudio profesional:

Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil

El Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil, ubicada en la hermosa costa de Tacna, donde nos deslumbra a ...
Leer Más

Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ricardo Ramos Plata

Eres bachiller, vives en la provincia de Sechura y deseas formarte profesionalmente, entonces deberás echarle un vistazo al Instituto de ...
Leer Más
IESTP Ramiro Priale Priale Peru

IESTP Ramiro Prialé Prialé

El IESTP Ramiro Prialé Prialé, es una institución que ofrece estudios superiores, ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica, en la ...
Leer Más
instituto superior tecnológico público diseño y comunicación idc

Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (IDC)

El Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (IDC), es una institución pública de educación superior que se encuentra localizada ...
Leer Más
pedagogico manuel gonzales prada instituto de educacion superior institutos superiores estatales en lima instituto superior pedagogico manuel gonzales prada

Instituto Superior Pedagógico Púb. Manuel González Prada (IESPP)

El Instituto Superior Pedagógico Púb. Manuel González Prada, brinda a cada uno de sus estudiantes, excelente formación académica para ser ...
Leer Más
logo escudo UNSLG

Universidad Nacional San Luis Gonzaga – UNICA

La Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", es una Universidad pública, creada el 20 de diciembre de 1955, localizada en la ...
Leer Más
UNSCH

Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH)

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) constituye la segunda universidad creada de forma oficial en Perú. Se ...
Leer Más
UNAMBA

Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – UNAMBA

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - UNAMBA es una universidad relativamente joven ubicada en la ciudad de Abancay, ...
Leer Más
UNASAM ESCUDO

Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo – UNASAM

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), es una universidad pública, que se especializa en la formación de profesionales ...
Leer Más
Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – UNJFSC

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es una institución con más de 50 años que nació a partir de ...
Leer Más

¿Qué es la UNI?

Es una de las universidades públicas más reconocidas del Perú Y América Latina por la excelencia y su historia Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

¿Cuál es su oferta académica?

Actualmente la UNI posee 11 facultades y 25 carreras, con oportunidad de posgrado. Sus facultades son:
➤Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes
➤Facultad de Ciencias
➤Facultad de Ingeniería Ambiental
➤Facultad de Ingeniería Civil
➤Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y de Ciencias Sociales
➤Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
➤Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica
➤Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
➤Facultad de Ingeniería Mecánica
➤Facultad de Ingeniería de Petróleo y Petroquímica
➤Facultad de Ingeniería Química y Textil

¿Dónde se encuentra su sede?

 Av. Túpac Amaru 210 – Rímac. Apartado 1301. Lima, Perú.

¿Cómo comunicarme con una universidad?

Puedes llamar a su Central Telefónica: (01) 4811070.

¿Cuál es su plataforma oficial?

Si deseas visitar su sitio web oficial, puedes seguir este enlace.

Leave a Reply