Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – UNJFSC

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es una institución con más de 50 años que nació a partir de la la Universidad Comunal del Centro y está ubicada en la provincia de Huaura, ciudad Huacho en Perú. ¡Conócela!

Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Perfil de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC)

Contenido de la Página

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), es una casa de estudio de dependiente del Ministerio de Educación, la cual, le da su connotación de Universidad pública.

Sin fines de lucros, ubicada dentro de la pequeña ciudad de Huacho, caracterizada por su presencia, impacto y excelencia educativa.

Preocupada en capacitar profesionales innovadores, con visión y liderazgo, capaces de transformar potencialmente la economía de Perú.

Así como impactar con su conocimiento actualizado dentro del campo laboral.

Misión

“Brindar formación profesional humanística, científica, tecnológica y competitiva a los estudiantes universitarios, promoviendo la investigación, proyección y extensión social, educación continua e identidad cultural para contribuir al desarrollo sostenible local, regional y de la sociedad”

Visión

“Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.”

Características de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

  • La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, es una institución, pública, licenciada, autónoma y democrática.
  • Altamente competitiva, en el campo laboral y en los estándares de enseñanza.

Formando a sus estudiantes desde la práctica, para que respondan asertivamente dentro del desarrollo económico del país.

  • Su modalidad de estudio es presencial, de lunes a viernes, en horarios comprendidos de 8:00 AM a 6 PM.

Y a distancia a través del Instituto de Idiomas de la UNJFSC

  • La UNJFSC, cuenta con modernas instalaciones adecuadas, para impartir el correcto proceso de enseñanza y hacer de tú estadía dentro del campus, una experiencia única.

Entre las que destacan: Aula virtual, Biblioteca, Instalaciones Deportivas, Laboratorio, Cafeterías, Aulas Talleres, conexión a Internet, Oficinas, Administrativas, servicio médico odontológico.

Facultades y Carreras de la UNJFSC

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC)

Ciencias Empresariales

Ingeniería Industrial Sistemas e Informática

Ciencias Sociales

Medicina Humana

Bromatología Y Nutrición

Ciencias

Derecho y Ciencias Políticas

Ingeniería Agraria, Industrias  Alimentarias Y Ambiental

Ciencias Económicas Contables y Financieras

Ingeniería Civil

Ing. Pesquera

Ingeniería Química y Metalurgia

Educación

¿Qué carrera debo estudiar en Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión?

Pero si aún no estas claros o no te decides sobre qué carrera estudiar, no te preocupes, entra ya al siguiente enlace.

Que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, pone a tú disposición, para que, a través este test vocacional, puedas despejar todas tus dudas.

¡Entra ya! A éste enlace.

CARRERAS recomendadas

¿Cómo me inscribo en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión?

Para ser un Faustino, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero que deberás tener presente que la UNJFSC, realiza dos (2) procesos de admisión por año, en marzo y en septiembre.
  2. Consulta a través de su página web (https://unjfsc.edu.pe/posgrado/inscripciones/), cuantos vacantes ofrecen para cada carrera.
  3. Inscríbete a través de ésta misma página.

Y Llena la planilla de Inscripción, sin omitir detalles, colocando nombres y apellidos conforme, salen en partida de nacimiento.

  1. Deberás considerar, que para entrar tienes varias opciones:

Ordinaria

La primera opción y la más utilizada, es para los alumnos regulares egresados de Educación Secundaria, a través de la presentación del examen de admisión.  

Ingreso directo del Centro Preuniversitario

Destinado para los primeros Puestos, Deportistas Calificados, Víctimas del terrorismo, Defensores de la Patria y Personas con Discapacidad.

Examen Especial de Admisión por Otras Modalidades

Por Traslado Externo

Dirigido a estudiantes de otras Universidades del país o del extranjero

Traslado Interno

De estudiantes de la UNJFSC, que registren matrícula en el último semestre académico, correspondiente al proceso de admisión que postula.

Por Segunda Profesionalización

Para los graduados o titulados de Universidades del país, del extranjero o de los centros de nivel superior

Por Especialización

Para los graduados o titulados de Universidades del país.

  1. Adquirir el Prospecto de Admisión, que contiene:

Planilla de Inscripción

La cual deberás llenar en su totalidad, con letra clara y legible y donde expresarás, conocer en su totalidad el reglamento de la universidad.

Formato de Carnet

Donde tendrás que colocar dos fotos tamaño carnet, reciente y con fondo blanco.

Declaración Jurada

Donde declararás que no tienes cupo en ninguna Universidad, la cual, no firmarás y deberás presentarla el día del examen de admisión.

Firmándola, antes del examen en presencia del profesor.

  1. Pagar el derecho de examen de Admisión
  2. Tener todos los requisitos de Inscripción:
  • Fotocopia legalizada del DNI. En caso de postulantes extranjeros, fotocopia legalizada del carnet de extranjería.
  • Formulario de Inscripción debidamente llenado.
  • Certificado de estudios del 1er al 5to año de Educación Secundaria, original y visado por la UGEL correspondiente.
  • Recibo de Pago por derecho de inscripción

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC)

¿Por qué Estudiar en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión?

• Por ser una casa de estudio, que eleva el conocimiento de sus estudiantes, mediante la conjugación de la teoría y la práctica.

• Por formar a los estudiantes, en función de las necesidades del país, para responder con asertividad dentro del campo laboral, apostando por el desarrollo sostenible de su pueblo y pobladores.

• Por ser una Institución consiente de la responsabilidad social, dotando a sus participantes de conocimiento innovador, consustanciado con tecnología de punta, para convertirlo en líderes altamente competitivo dentro de todos los campos.

Reputación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC)

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC)

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), a través de su calidad y trabajo duro ha logrado posesionarse, dentro de las más reconocidas e importantes alma mater de Perú.

Logrando ocupar el puesto 66, dentro del ranking como una de las mejores Universidades.

Ganando el respeto de toda la población de Huacho y de toda la nación.

¿Cuánto Cuesta Estudiar en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión?

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, por ser un ente público, está exenta de mensualidades.

Solo se cancela un arancel de un aproximado de S/120, por semestre.

no sólo te ofrece calidad educativa, sino que también, representa una de las instituciones más económicas de Estudio.

Historia de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

El origen de esta universidad se remonta al 29 de noviembre de 1959 cuando el Dr. Javier Pulgar Vidal, en su condición de Rector de la Universidad Comunal del Centro, y profesor alemán Dr. Erwin Scheweigger, establecen la posibilidad de fundar la futura Facultad de Acuicultura y Oceanografía en Huacho.

Es por esta razón se constituyó el Comité Pro Facultad presidido por el Señor Enrique V. Reyes, en su calidad de Alcalde provincial de Huacho, e integrado por otros personajes notables de la ciudad.

La Universidad Comunal del Centro hizo oficial la creación de la Facultad de Acuicultura y Oceanografía el 16 de diciembre de 1959 con sede en Huacho y recién inicio las clases el 3 de Abril de 1960, cuyos padrinos fueron el Cónsul de la Embajada de Japón y el agregado cultural de la Embajada de Alemania. Su primer Decano fue el profesor aleman Dr. Erwin Scheweigger.

En enero del año 1962 la Universidad Comunal del Centro viene a ser la Universidad Nacional del Centro del Perú. En el año 1963 crea 2 Facultades más en Huacho:

  • La Facultad de Ciencias Económicas
  • la Facultad de Letras y Educación.

En los años venideros, estudiantes y profesores  siguieron buscando que la universidad consiguiera la autonomía de la filial de la Universidad Comunal del Centro.

Según Decreto Ley Nº17358 dado por el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas del Perú en diciembre de 1968 , cuando era presidente el General Juan Velasco Alvarado, el cual permitio a la filial huachana de la Universidad Nacional del Centro del Perú en Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

El primer Rector fue el Ing. Luis Felipe Ricci Bohóquez, que tenía el cargo de vicerrector de la filial Huacho de la Universidad Comunal del Centro y quien fuera activista para lograr el cometido de conseguir la autonomía.

¿Cómo me Contacto con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión?

CONTACTOLa Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, está ubicada en la Avenida de las Mercedes Indacochea N° 609, Puerta N°, Huacho. Perú

☎️ Teléfonos: (511) 2322118

Email: rectorado@unjfsc.edu.pe

Síguenos a través de nuestras Redes Sociales

Facebook 

Twitter   

Si deseas estudiar en una Universidad moderna en equipos e instalaciones, entonces no dejes de matricularte en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, excelencia Educativa. Y si todavía quieres más información sobre Universidades e Instituciones de Educación Superior, no dejes de leer nuestro otros artículos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR ESTAS UNIVERSIDADES PERUANAS

Ubicadas en el Perú, estas increíbles universidades gratuitas podrían ser tu mejor opción de estudio profesional:

Instituto Superior Tecnológico Público Naciones Unidas

El Instituto Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, es una institución que se dedica a la formación de profesionales en el ...
Leer Más

Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil

El Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil, ubicada en la hermosa costa de Tacna, donde nos deslumbra a ...
Leer Más

Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ricardo Ramos Plata

Eres bachiller, vives en la provincia de Sechura y deseas formarte profesionalmente, entonces deberás echarle un vistazo al Instituto de ...
Leer Más
instituto superior villa maria IESTP de Villa Maria

Instituto Superior Tecnológico Público Villa María (IESTP Villa María)

El Instituto Superior Tecnológico Público Villa María (IESTP Villa María), se constituye como una institución de formación superior, que se ...
Leer Más
IESTP Ramiro Priale Priale Peru

IESTP Ramiro Prialé Prialé

El IESTP Ramiro Prialé Prialé, es una institución que ofrece estudios superiores, ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica, en la ...
Leer Más
instituto superior tecnologico argentino

Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina – ISTP Argentina

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina, fue fundado en el año 1943, y se encuentra ubicado en Lima ...
Leer Más

Instituto Superior Pedagógico Público de Educación Inicial Emilia Barcia Boniffatti – EESPPEI

El Instituto Superior Pedagógico Público de Educación Inicial Emilia Barcia Boniffatti, es una escuela, dedicada a formar docentes de calidad ...
Leer Más
logo escudo UNSLG

Universidad Nacional San Luis Gonzaga – UNICA

La Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", es una Universidad pública, creada el 20 de diciembre de 1955, localizada en la ...
Leer Más
Universidad Huancavelica

Universidad Nacional de Huancavelica o UNH: Garantizar Profesionales Competitivos

La Universidad Nacional de Huancavelica es una Universidad pública peruana destacada por formar profesionales capaces, íntegros y comprometidos con su país ...
Leer Más
UNASAM ESCUDO

Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo – UNASAM

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), es una universidad pública, que se especializa en la formación de profesionales ...
Leer Más

¿Qué es la INJFSC?

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión es una institución pública con más de 50 años que nació a partir de la la Universidad Comunal del Centro y está ubicada en la provincia de Huaura, ciudad Huacho en Perú.

¿Cuál es su misión?

Brindar formación profesional humanística, científica, tecnológica y competitiva a los estudiante universitarios, promoviendo la investigación, proyección y extensión social

¿Cuál es su oferta académica?

Actualmente la INJFSC cuenta con 13 facultades y 30 carreras, siendo sus facultades:
➤Ciencias Empresariales
➤Ingeniería Industrial Sistemas e Informática
➤Ciencias Sociales
➤Medicina Humana
➤Bromatología Y Nutrición
➤Ciencias
➤Derecho y Ciencias Políticas
➤Ingeniería Agraria, Industrias  Alimentarias Y Ambiental
➤Ciencias Económicas Contables y Financieras
➤Ingeniería Civil
➤Ing. Pesquera
➤Ingeniería Química y Metalurgia
➤Educación

¿Dónde se encuentra su sede?

Puedes ubicar la institución en la Av. Mercedes Indacochea N° 609. Puerta N°1, Huacho – Perú

¿Cómo contacto a la universidad?

Puedes contactar a la UNJFSC llamando a su número de teléfono: 232 2118 / 232 6097. O visitando su sitio web oficial haciendo click en este

Leave a Reply