Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (IDC)

El Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (IDC), es una institución pública de educación superior que se encuentra localizada en Lima, Perú. 

Este instituto reluce por ser el único del país que ofrece carreras en el área del Diseño y la Comunicación, destacándose en la formación de profesionales sumamente capacitados, que en la actualidad deslumbran en su ejercicio profesional para diversas empresas prestigiosas. 

instituto superior tecnológico público diseño y comunicación idc

Perfil del Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación

El Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación, se constituye como una institución comprometida con la educación superior, impartiendo las carreras de Diseño de Modas, Diseño de Interiores Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual.

Su excelencia académica, le permite formar profesionales de calidad con responsabilidad social.

¿Cómo se estudia una carrera en el IDC?

El IDC pone a su disposición dos modalidades de estudio: presencial y a distancia, las cuales están disponibles para todos aquellos que deseen cursar estudios superiores en este Instituto.

Para la modalidad presencial, el IDC, ofrece el horario matutino o vespertino, pudiendo escoger el estudiante la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y/o preferencias.

Por su parte, la modalidad a distancia, ofrece a sus estudiantes el beneficio de estudiar desde la comodidad del hogar, pudiendo acceder a sus clases a través de una plataforma virtual.

Bajo este tipo de modalidad, el IDC sólo brinda la posibilidad de estudiar su oferta de cursos. Las carreras profesionales no están disponibles para la modalidad a distancia.

Para obtener la Titulación en el Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación, el estudiante deberá realizar un Proyecto o Trabajo Especial de Grado.

Carreras de Pregrado

El IDC, brinda cuatro carreras a nivel de pregrado: tres carreras inmersas en el área de Arte y una carrera en el área de Ciencias Sociales.

  • Arte
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de Modas
  • Diseño Publicitari
  • Ciencias Sociales
  • Comunicación Audiovisual

El Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (IDC), no ofrece programas académicos virtuales ni formación a nivel de posgrado, en lo que respecta a especializaciones, maestrías o doctorados; de la misma manera que no brinda la opción de cursar diplomados.

¿Qué Carrera Debo Estudiar En El IDC?

Escoger qué carrera estudiar en un instituto de educación superior no siempre es una tarea fácil; por lo que te recomendamos realizar el siguiente Test Vocacional, el cual te permitirá conocer la carrera que más se asemeja a tus aptitudes, gustos y preferencias. 

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar si deseas estudiar en el Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación

¿Por qué el IDC es tu ✔️Mejor Opción✔️?

✔️ Si tu interés es poder crear un negocio online exitoso, el IDC te proporciona las herramientas de aprendizaje más actualizadas e innovadoras en programación de páginas web.

✔️ Con el actual auge del emprendimiento a nivel mundial, el IDC, ofrece cursos altamente capacitados que te ayudarán a entender la complejidad del espíritu empresarial y así crear tu propia empresa con visión, ambición y liderazgo.

✔️¿Deseas adquirir empleo rápido?” → El IDC, ofrece Formación Técnica de Calidad, que te permitirá optar por diversas ofertas de trabajo de forma rápida

Instalaciones

El Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (IDC), brinda varias instalaciones de edificios altamente equipadas para cubrir las amplias necesidades de su comunidad estudiantil, docente y administrativa, entre las que encontramos:

Biblioteca en línea y Aulas digitales, pudiendo tener acceso a Libros, Manuales, Periódicos, Revistas y Tesis, así como a su área de computadoras, en la que podrás encontrar diversos materiales bibliográficos.

Laboratorios de Informática y Computación, en la que se llevan actividades académicas.

Oferta Extra Académica

El Instituto, pone a disposición una formación académica adicional, la cual se realiza a través de sus distintos Cursos Técnicos, los cuales, poseen una duración de 6 meses, encontrándose:

Arte creativo digital

Dibujo y Diseño en autocad

Edición y Postproducción de Videos

Electrónica

Fotografía Digital

Mecánica Automotriz y Motos

Paquete contable

Por otra parte, se encuentran disponibles los siguientes Cursos Libres, los cuales tienen una duración de dos meses.

  • Asistente de gestión administrativa
  • Asistente de gestión gerencial
  • Autocad
  • Auxiliar contable
  • Capacitación Docente
  • Computación para adulto mayor
  • Dibujo Técnico y básico
  • Digitación computarizada
  • Diseño gráfico digital
  • Diseño y desarrollo web
  • Electricidad automotriz
  • Ensamblaje y reparación de computadoras
  • Instalaciones eléctricas domiciliarias
  • Instalación de sistema de videovigilancia
  • Mantenimiento de equipos multifuncionales
  • Marketing digital
  • Maquetería arquitectónica
  • Mecánica básica
  • Ofimática empresarial
  • Producción audiovisual para cine, youtuber y televisión
  • Reparación de celulares y tablets
  • Reparación de motores a gasolina diésel
  • Reparación de motos lineal y bajaj
  • Soldadura eléctrica y autógena

Escuelas a Distancia y Campus Virtual

El Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (IDC), ofrece la modalidad de estudio a distancia, sin embargo, sólamente imparte cursos de formación y no programas académicos virtuales completos de carreras profesionales.

Entre los beneficios que trae esta modalidad de estudio, se encuentran:

✔️ Programas educativos capacitados y adaptados para la modalidad de estudio a distancia, pudiendo acceder desde cualquier lado.

✔️ Aprendizaje integral garantizado, a través de la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

✔️ Horarios de enseñanza flexibles y diversos.

Mensualidades y Pensiones del IDC

Si has considerado al Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación, como tu centro de formación superior de preferencia; te dejamos las tarifas establecidas por el instituto y así evaluar tus posibilidades.

Matriculación anual: S: 50-100 (varía entre programas académicos)

Pensión mensual: S: 150

Seguro Estudiantil ► incluido en la matrícula.

Precio por semestre: S: 500 a 1000

Precio aproximado de una carrera: S: 3000, en diez semestres.

Modo de Ingreso

Cualquier persona que desee realizar su formación académica en el Instituto, lo puede llevar a cabo sin inconvenientes o limitaciones. 

El único documento indispensable será la Constancia de Culminación de Estudios de la Secundaria. 

Admisión IDC

El aspirante deberá estar atento a la fecha pautada para las diversas Convocatorias, las cuales varían en función del programa de estudio; sin embargo, suelen llevarse a cabo en el mes de Marzo de cada año.

Para formalizar el proceso de inscripción y garantizar la admisión al Instituto, el aspirante deberá realizar el proceso de matriculación en línea o en la Oficina de Admisión, así como presentar la siguiente documentación:

  • Constancia de Culminación de Estudios de Secundaria
  • Certificación de Antecedentes Penales
  • Partida de Nacimiento Actualizada
  • DNI vigente

Reputación del  Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación

Las carreras de Diseño de Modas, Diseño de Interiores Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual, ofrecidas en el IDC, se encuentran validadas por el Ministerio de Educación, otorgándoles reconocimiento y posicionamiento en la formación de profesionales.

Al ofrecer programas académicos innovadores, personalizados y adaptados a la realidad social, los profesionales egresados poseen buenas oportunidades en el Mercado Laboral y mayores posibilidades de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

★★★★★

El IDC, se constituye como el Primer Instituto pionero en la inclusión de las TICs en su formación académica, a través del IBM Perú.

Reseña Histórica

El Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (IDC), se constituye como el único centro educativo superior del país que forma Profesionales Técnicos Capacitados desde hace más de 50 años.

Sedes Académicas

El Instituto, se encuentra conformado por tres sedes localizadas en la ciudad de Lima, Perú; las cuales se encuentran adaptadas con aulas, laboratorios de diseño y bibliotecas.

Específicamente:

Av. Arenales 698, Jesús María

Av. Garcilaso de la Vega 1570, Lima Cercado

Av. Arequipa 694, Lima Cercado

examen de admision idc instituto superior tecnológico público diseño y comunicación carreras

Medios de Contacto IDC

Para adquirir mayor información sobre el IDC, te invitamos a que te dirijas a su sede principal o los localices a través de sus diversos medios de contacto.

Dirección: Av. Garcilaso de la Vega 1570, Lima Cercado.

Teléfono: +51 926 324 515

Portal Web

Facebook

Twitter

Para mayor información sobre otros centros de formación de estudios superiores en Perú, no dejes de visitar nuestro sitio de Universidades Gratuitas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR ESTOS INSTITUTOS SUPERIORES PERUANOS

Ubicados en el Perú, estos increíbles institutos gratuitos podrían ser tu opción de estudio profesional:

Instituto Superior Pedagógico Público Tarapoto

Instituto Superior Pedagógico Público Tarapoto

¿Deseas desarrollarte profesionalmente como docente? En el Instituto Superior Pedagógico Público Tarapoto, podrás hacerlo, en el margen de una educación ...
Leer Más
Instituto Superior Tecnológico Público Pisco (IESTP Pisco)

Instituto Superior Tecnológico Público Pisco (IESTP Pisco)

El Instituto Superior Tecnológico Público Pisco (IESTP Pisco), es una institución de educación superior, que ofrece programas de formación técnica ...
Leer Más
llᐈ Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación 【IDC】| Información 2020

ll➤ Instituto Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (IDC) 🎓︎: Sedes, Facultades, Carreras, Ingreso, Reputación, Historia y Contacto 【2020 ✅】

Proveedor del curso: Organization

Puntuación del editor:
5

Leave a Reply