Instituto de Educación Pedagógico Público Superior José Jiménez Borja (IESPP)

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Jiménez Borja (IESPP), es un centro de educación superior, especializado en formar docentes competentes, con valores éticos y católicos, competitivos, capacitados en un alto nivel de investigación e innovación, comprometidos con el desarrollo del país.

logo instituto de educacion superior pedagogico publico jose jimenez borja

Perfil del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja

El IESPP se encuentra especializado en la formación de docentes con altos niveles de calidad y capacitados para coadyuvar en el desarrollo del país.

MISIÓN

Formar docentes en investigación, con la capacidad de aportar al país conocimientos generando cambios en el aprendizaje.

VISIÓN

Su visión es ser una Escuela en Educación que se caracterice por la excelencia en la formación de sus docentes, resaltando siempre sus valores y compromiso con el país.

¿Cómo se estudia en el Instituto José Jiménez Borja?

La modalidad de estudio en el Instituto es únicamente presencial, asistiendo sus estudiantes de lunes a viernes.

Programas de Estudio

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP), ofrece diversos programas de estudios, con la finalidad de preparar en cuanto a los distintos niveles de instrucción a todos aquellos aspirantes que buscan ser docentes, y son los siguientes:

✪ Educación Inicial

✪ Educación Primaria

✪ Educación Física

✪ Idiomas, Especialidad: Inglés

✪ Computación e Informática

✪ Educación Religiosa

✪ Educación Secundaria, Especialidad: Ciencia Tecnología y Ambiente

✪ Educación Secundaria, Especialidad: Ciencias Sociales

✪ Educación Secundaria, Especialidad: Comunicación

✪ Educación Secundaria, Especialidad: Matemática

¿Qué carrera debo estudiar en el IESPP?

Para estudiar en el Instituto debes saber si estas decidido a estudiar en el área de docencia, y si aún no tienes tu vocación definida, el siguiente test vocacional te ayudará.

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar para estudiar en el IESPP

  • Es un instituto especializado en formar a los estudiantes para la docencia.
  • Es reconocido gracias a la gran calidad de docentes que forman.

Instalaciones

  • Biblioteca
  • Aulas

Escuelas a distancia y campus virtual

El instituto no cuenta con escuelas a distancia ni campus virtual.

Modo de Ingreso al IESPP

El ingreso al Instituto Superior Pedagógico Jose Jimenez Borja, consta de tres fases: un programa de preparación, un examen de admisión para evaluar las competencias y una entrevista personal.

Ambas partes del proceso, poseen un costo determinado y exoneración del examen de admisión para deportistas calificados, estudiantes talentosos (primeros lugares) y aquellos que forman parte del Servicio Militar.

Como requerimiento adicional, el aspirante talentoso deberá presentar el Cuadro de Méritos del 1er y 2do Puesto de EBR, la Constancia actualizada Deportista Calificado, Constancia Servicio Militar. 

Para presentar el examen de admisión, el aspirante deberá entregar original de la partida de nacimiento actualizada, original del certificado de estudio visado, copia legalizada del DNI, 3 fotos pasaporte y DDJJ (no presentar antecedente).

Reputación IESPP

El IESPP, es reconocido por su excelencia académica, habiendo formado a más de 1.000 profesores, actualmente de renombre a nivel profesional. 

Por otro lado, por su acreditación por tres años, otorgada en el 2013, por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACES). Luego, para el 2016, se revalidó esta acreditación por seis años más.

El logro de la acreditación, se debió al arduo esfuerzo de la institución por transformar los desafíos que se les presentaba en fortalezas, asegurando la calidad de la docencia y reafirmando la imagen de sus egresados.

Reseña Histórica del Instituto José Jiménez Borja 

El Instituto Pedagógico José Jimenez Borja (IESPP), tiene su génesis en la Escuela Normal Superior Femenina “Corazón de María, creada el 4 de mayo de 1945, bajo el nombre de Escuela Normal Urbana Corazón de María, la cual funcionó en tres localidades distintas, hasta 1972.

Adicionalmente, el 12 de febrero de 1966, se funda la Escuela Normal Urbana de Varones de Tacna, cambiando su denominación a Escuela Normal Superior de Varones “Champagnat” de Tacna, el 23 de abril de 1973.

Estas dos escuelas se fusionan, creando la Escuela Normal Superior Mixta “Champagnat”, el 29 de abril de 1958.

En esta nueva escuela, se comienzan a impartir las especialidades de: Educación Inicial, Educación Primaria, Filosofía y Sociología, Ciencias Biológicas y Química, Castellano y Literatura, Educación Básica Regular, Ciencias Sociales.

 Además, la especialidad de Matemática y Física se crean en 1976 y las especialidades de Matemática y Ciencias Naturales en 1978.

Para el 17 de Setiembre de 1982 la nueva escuela pasa a denominarse “Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja”, adquiriendo la dirección administrativa la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, hasta la actualidad, el 1º de abril de 1994.

Desde el año 1994 hasta el 2020, el Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja, ha pasado por la dirección de diversas hermanas que conforman esta congregación.

Sede del Instituto José Jiménez Borja 

El Instituto Superior Pedagógico José Jimenez Borja (IESPP), se encuentra localizado en la ciudad de Tacna, Perú.

sede IESPP José Jiménez Borja

 

Como Contactar con el Instituto José Jiménez Borja 

Dirección: calle Billinghurst N° 150, Tacna, Perú. 

Teléfono: 052-424592

Sitio Web: http://extranet.iesppjjb.akdemic.pe

Facebook: https://www.facebook.com/IESPPJJBOficial/

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR ESTAS UNIVERSIDADES PERUANAS

Ubicadas en el Perú, estas increíbles universidades gratuitas podrían ser tu mejor opción de estudio profesional:

Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil

El Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil, ubicada en la hermosa costa de Tacna, donde nos deslumbra a ...
Leer Más

Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ricardo Ramos Plata

Eres bachiller, vives en la provincia de Sechura y deseas formarte profesionalmente, entonces deberás echarle un vistazo al Instituto de ...
Leer Más
Instituto Superior Tecnológico Público Pisco (IESTP Pisco)

Instituto Superior Tecnológico Público Pisco (IESTP Pisco)

El Instituto Superior Tecnológico Público Pisco (IESTP Pisco), es una institución de educación superior, que ofrece programas de formación técnica ...
Leer Más
IESTP Ramiro Priale Priale Peru

IESTP Ramiro Prialé Prialé

El IESTP Ramiro Prialé Prialé, es una institución que ofrece estudios superiores, ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica, en la ...
Leer Más
pedagogico manuel gonzales prada instituto de educacion superior institutos superiores estatales en lima instituto superior pedagogico manuel gonzales prada

Instituto Superior Pedagógico Púb. Manuel González Prada (IESPP)

El Instituto Superior Pedagógico Púb. Manuel González Prada, brinda a cada uno de sus estudiantes, excelente formación académica para ser ...
Leer Más
UNSCH

Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH)

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) constituye la segunda universidad creada de forma oficial en Perú. Se ...
Leer Más
UNAMBA

Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – UNAMBA

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - UNAMBA es una universidad relativamente joven ubicada en la ciudad de Abancay, ...
Leer Más
UNASAM ESCUDO

Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo – UNASAM

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), es una universidad pública, que se especializa en la formación de profesionales ...
Leer Más
logo escudo UNCP

Universidad Nacional del Centro del Perú – UNCP

La Universidad Nacional del Centro del Perú, es una Universidad pública peruana cuya misión es desarrollar investigación y proporcionar a ...
Leer Más

¿Que es la IESPP?

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Jiménez Borja (IESPP), es un centro de educación superior, especializado en formar docentes competentes, con valores éticos y católicos, competitivos, capacitados en un alto nivel de investigación e innovación.

¿Cuantos programas de estudio tiene?

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP), ofrece diversos programas de estudios, teniendo 10 en total, con la finalidad de preparar en cuanto a los distintos niveles de instrucción a todos aquellos aspirantes que buscan ser docentes-

¿Cuales son los programas de estudio?

✪Educación Inicial
✪ Educación Primaria
✪ Educación Física
✪ Idiomas, Especialidad: Inglés
✪ Computación e Informática
✪ Educación Religiosa
✪ Educación Secundaria, Especialidad: Ciencia Tecnología y Ambiente
✪ Educación Secundaria, Especialidad: Ciencias Sociales
✪ Educación Secundaria, Especialidad: Comunicación
✪ Educación Secundaria, Especialidad: Matemática

¿Cómo puedo ingresar?

El ingreso al Instituto Superior Pedagógico Jose Jimenez Borja, consta de tres fases: un programa de preparación, un examen de admisión para evaluar las competencias y una entrevista personal.

¿La IESPP es una buena universidad?

El IESPP, es reconocido por su excelencia académica, habiendo formado a más de 1.000 profesores, actualmente de renombre a nivel profesional. 

4 Comments

  1. Clyde Reply

Leave a Reply