Instituto Tecnológico de Tapachula

La Instituto Tecnológico de Tapachula, se constituye como una de las 254 Instituciones que forman parte del Sistema de Educación Superior Tecnológica, el Tecnológico Nacional de México. 

instituto tecnologico de tapachula logo

Misión y Visión del Instituto Tecnológico de Lerma

Misión

Se especializa en la formación de profesionales altamente calificados con valores éticos, que se interesan por la búsqueda activa del desarrollo de la Región.

Visión

Constituirse con una institución reconocida a nivel internacional y líder en educación superior, la cual llevan a cabo a través de su personal comprometido con el desarrollo de la sociedad y del entorno. 

Perfil del Instituto

El Instituto Tecnológico de Tapachula, se compromete con la formación de estudiantes con alto valor profesional, poniendo en marcha el cumplimiento de su misión, siendo un modelo para sus trabajadores y estudiantes en la práctica de los siguientes valores:

Calidad

Alto desempeño

Espíritu de servicio

El ser humano

Liderazgo

Trabajo en Equipo

¿Cómo se estudia en el Instituto Tecnológico de Tapachula?

En el Instituto Tecnológico de Tapachula, se ofrecen diferentes carreras a nivel de licenciatura para las modalidades presencial y a distancia.

Carreras del Instituto Tecnológico de Tapachula

  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

¿Qué Carrera Debo Estudiar?

Estudia en el Instituto Tecnológico de Tapachula, sin preocuparte qué carrera estudiar, ya que nuestro →Test Vocacional←,  es perfecto para ayudarte a escoger la carrera más acorde a tus intereses, ambiciones y aptitudes.

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar si deseas estudiar en el Instituto Tecnológico de Tapachula

La Instituto Tecnológico de Tapachula, dispone de los siguientes beneficios como casa de estudios superiores:  

✔️ Pone al servicio un Sistema Integrado de Gestión, por medio del cual ofrecen una educación de calidad, fomentando la igualdad y la equidad.

✔️ Fomenta Servicios de Educación Continua, por medio del cual impulsan la competitividad y la innovación de su modelo, buscando mantener actualizados sus conocimientos, para así desarrollar habilidades, destrezas y competencias en sus profesionales técnicos y garantizar sistemas productivos de los diversos sectores y de su sociedad. 

✔️ Ofrece un programa de becas, con el que buscan mayores posibilidades de estudios a la comunidad del municipio Campeche.

instituto tecnológico de tapachula

Oferta Extra Académica e Instalaciones

La Instituto Tecnológico de Tapachula, ofrece varios espacios y servicios para el bienestar estudiantil.

Cursos 

Talleres

Diplomados

Actividades Extraescolares

Áreas verdes

Biblioteca

Cafetería

Laboratorios

Escuela a Distancia y Campus Virtual

El Instituto, ofrece la plataforma virtual conocida como SII o Sistema Integral de Información.

En esta plataforma, se identifican recursos digitales, materiales, entre otros apoyos, indispensables para complementar su educación.

Mensualidad y Pensiones

El Instituto Tecnológico de Lerma, exige el pago por derecho de inscripción al Instituto. Deberás estar atento a su sitio web con la publicación de su monto correspondiente. 

Instituto Tecnológico de Tapachula Inscripciones

Proceso General de Inscripción

El proceso de solicitud de ingreso deberá ser realizado a través del correo institucional, identificando la carrera que se desea cursar y adjuntando en formato PDF los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato o Constancia de culminación de estudios
  • Comprobante de residencia vigente

Reputación 

El Instituto Tecnológico de Tapachula, contribuye con la formación educativa, a través del esfuerzo, la dedicación y el desempeño de quienes forman parte de esta casa de estudios y dejan en alto al Instituto, ofreciendo carreras de calidad para sus estudiantes, quienes en el futuro se han constituido como egresados tecnológicos distinguidos en los diversos sectores empresariales

Reseña Histórica del Instituto Tecnológico de Tapachula

El Instituto Tecnológico de Tapachula, se funda esta casa de estudios el 16 de mayo de 1983 bajo Decreto Presidencial, donde inicialmente se ubicaba el Centro Regional de Enseñanza Técnica Industrial del Soconusco (CeRETI Soconusco).

Esta Institución, da inicio a sus labores administrativas el 15 de junio y el 22 las labores académicas, atendiendo las necesidades de nivel medio superior y superior de los estudiantes que formaban parte del CeRETI Soconusco. 

Para aquellos que formaban parte del plan de estudios del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, iniciaron su primer semestre el 1 de julio del mismo año. 

Actualmente, el IT de Tapachula ofrece seis programas de estudios. 

Sedes del IT de Tapachula

El Instituto Tecnológico de Tapachula, se encuentra localizado en la ciudad de Tapachula del estado de Chiapas.

instituto tecnologico de tapachula

Medios de Contacto

A continuación, te facilitamos los datos de contacto del Instituto Tecnológico de Tapachula.

  • Dirección: Carretera a Puerto Madero Km. 2, Centro, 30700 Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chiapas.
  • Teléfono: 962 625 4873

No te pierdas nuestras demás propuestas educativas a nivel superior en México, a través de nuestro sitio web de UniversidadesGratuitas.

Leave a Reply