Instituto Tecnológico de Lerma → Universidades de México

La Instituto Tecnológico de Lerma, se constituye como un instituto de educación superior, localizado en el Municipio de Campeche en México.

Esta unidad académica se encuentra adscrito al Tecnológico Nacional de México.

En este artículo te presentaremos una descripción sobre el plantel, en el cual te proporcionaremos la oferta académica, los servicios y demás temas de interés. 

Instituto Tecnológico de Lerma

Misión y Visión del Instituto Tecnológico de Lerma

Misión

Buscar formar profesionales íntegros, con capacidad emprendedora y comprometidos con la promoción del desarrollo sustentable y tecnológico de la región.

Visión

El Instituto Tecnológico de Lerma, se proyecta como una institución de calidad, a través de la enseñanza académica con sus programas flexibles, acreditados y pertinentes, formando profesionales con elevados niveles de desempeño, capaces de tomar acción de forma innovadora sobre su ambiente dando respuestas a las diversas necesidades, beneficiando así al Estado de Campeche. 

Perfil del Instituto

La Instituto Tecnológico de Lerma, se encuentra en la mejora continua e innovación de su sistema de gestión institucional y de su modelo educativo, con el objetivo de siempre estar a la altura para impartir formación académica integral a toda su comunidad estudiantil y para dar respuestas a las necesidades de los sectores social y productivo. 

director del Instituto Tecnologico de Lerma

¿Cómo se estudia en el Instituto Tecnológico de Lerma?

En la Instituto Tecnológico de Lerma, pone al servicio la modalidad de estudio presencial, especializándose en carreras asociadas al área de las Ingenierías. Los estudiantes pueden complementar su estudio con la Plataforma Tecnológica Educativa, la cual sirve a su vez como herramienta de apoyo para aquellos que realizan sus estudios bajo la modalidad de Educación a Distancia. 

Carreras del Instituto Tecnológico de Lerma

  • Ingeniería en Administración
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería en Acuicultura
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Mecatrónica

¿Qué Carrera Debo Estudiar?

Si te interesa el campo de las Ingenierías, el Instituto Tecnológico de Lerma es ideal para llevar a cabo tu estudios. Sin embargo, si no sabes qué carrera estudiar, el siguienteTest Vocacional← que te dejamos a continuación, te ayudará a elegir entre todas las opciones de carreras, evaluando a tus intereses, ambiciones y aptitudes.

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar si deseas estudiar en el Instituto Tecnológico de Lerma

La Instituto Tecnológico de Lerma), como casa de estudios superiores ofrece una serie de ventajas, las cuales valen la pena considerar:  

✔️ El Instituto dispone de una serie de convenios que le permite ofrecer más oportunidades y servicios a su comunidad estudiantil. Estos convenios se presentan con otras instituciones y empresas a nivel nacional, identificándose los siguientes:

  • Convenios de Colaboración
  • Convenios de Servicio Social
  • Convenios de Residencia Profesional

✔️ Excelente preparación y formación en las áreas de la Ingeniería. 

✔️ Proporciona un programa de becas, con la posibilidad de otorgar mayores oportunidades de estudio a la comunidad del municipio Campeche.

Oferta Extra Académica e Instalaciones

La Instituto Tecnológico de Lerma, ofrece varios espacios y servicios para el bienestar estudiantil.

Cursos de Inglés

Servicio social

Actividades complementarias

Áreas verdes

Biblioteca

Cafetería

Escuela a Distancia y Campus Virtual

Como ya habíamos comentado anteriormente, el Instituto, dispone de la Modalidad de Estudio a Distancia, la cual podrás llevar a cabo a través de su plataforma virtual, conocida como, Plataforma Tecnológica Educativa.

Esta herramienta te será de gran ayuda para facilitar tu aprendizaje por medio de:

  • Apoyo académico
  • Recursos Digitales y didácticos
  • Guía didáctica orientadora

Mensualidad y Pensiones

El Instituto Tecnológico de Lerma, exige un pago correspondiente a la ficha de inscripción de $250.00.

Por su parte ofrece una serie de servicios disponibles para su comunidad. A continuación te dejamos el siguiente enlace con el Catálogo de Conceptos de Servicios Estudiantiles, correspondientes al período de Febrero a Julio del año 2021.

Instituto Tecnológico de Lerma Inscripciones

Proceso General de Inscripción

Si deseas inscribirte el Instituto Tecnológico de Lerma, deberás cumplir con los siguientes pasos:

Paso 1: Completar el Formulario en Línea y anexar en formato PDF la constancia de estudios, el acta de nacimiento y CURP.

Paso 2: Realizar el pago correspondiente y notificar el pago y enviar el comprobante al Instituto.

Paso 3: Por correo electrónico, el aspirante recibirá el comprobante de pago oficial, usuario y NIP.

Paso 4: Para general oficialmente la ficha, se debe ingresar a la plataforma virtual e ingresa todos tus datos.

Paso 5: Presentar el Examen de Admisión.

Para mayor información sobre el proceso de Inscripción, ingresa en el siguiente enlace

Reputación 

Actualmente, el Instituto Tecnológico de Lerma, se destaca no solo por su comunidad estudiantil sino por sus egresados, los cuales se destacan en la búsqueda de soluciones frente a los problemas de la sociedad así como de las diversas instituciones públicas o privadas que solicitan sus servicios profesionales de calidad. 

Reseña Histórica del ITLerma

El Instituto Tecnológico de Lerma, se crea el 2 de septiembre de 1988, ofertando a su comunidad las licenciaturas de Ingeniería en Pesca Industrial e Ingeniería Mecánica Marítima, posteriormente. 

Para 1990, el Instituto aumentó sus Licenciaturas, creó su extensión en Yucalpetén, en 1995 y la segunda extensión, Champotón, en 1996. 

Al reestructurarse el el Sistema Educativo Nacional por niveles, el instituto conocido en primera instancia como ITMar, pasó a convertirse en Instituto Tecnológico de Lerma.

A partir del 2014, pasa a formar parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM). Actualmente, imparten 6 programas académicos.

Sedes del Instituto Tecnológico Superior de Lerma

El Instituto Tecnológico de Lerma, posee una única sede ubicada en la localidad de Lerma, en el municipio de Campeche, Campeche, México. En ella se ofertan sus 6 programas académicos en el área de la Ingeniería, incluyendo aulas de clases, laboratorios, áreas productivas, deportivas, de investigación y de bienestar universitaria. 

sede Instituto Tecnológico de Lerma

Medios de Contacto

A continuación, te facilitamos los datos de contacto del Instituto Tecnológico de Lerma.

  • Dirección: Km. 10 Carretera Campeche-Champotón S/N, Lerma, Campeche, C.P. 24500, Campeche, México.
  • Teléfono: 981-812 0089 y 981-812 0397

No te pierdas nuestras demás propuestas educativas a nivel superior en México, a través de nuestro sitio web de UniversidadesGratuitas.

Leave a Reply