Instituto Tecnológico de Chiná → Universidades en México

La Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná), se constituye como uno de los Institutos Tecnológicos adscritos al Tecnológico Nacional de México (TecNM). Fue el primer tecnológico establecido en el Estado de Campeche. 

Te presentamos la oferta educativa de este plantel, razones por la cuál deberías escogerla como casa de estudios superiores y demás información interesante.

Instituto Tecnológico de Chiná ITChiná

Misión y Visión del Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná)

Misión

Se especializa en la formación de profesionales humanistas, capaces de usar el conocimiento científico y tecnológico de calidad impartido por el Instituto de forma innovadora.

Visión

Convertirse en un Institución comprometido con el desarrollo sustentable y equitativo de la región, a través la formación educativa de sus estudiantes, contando con promotores de la educación de calidad y de cuidado del medio ambiente, atendiendo a las diversas demandas de la comunidad y del país. 

Perfil del Instituto

La Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná), se compromete con el cumplimiento de todos sus procesos y de la eficacia de su Sistema de Gestión, los cuales están orientados a satisfacer las expectativas de su comunidad, basándose en un Proceso Educativo de Calidad y en la mejora continua de los mismos.

¿Cómo se estudia en el Instituto Tecnológico de Chiná?

En la Instituto Tecnológico de Chiná, pone al servicio siete programas educativos disponibles para la modalidad presencial, para los jóvenes que tengan vocación agropecuaria, del Estado de Campeche.

Instituto Tecnológico de Chiná Carreras

Pregrado

  • Ingenierías
  • Ingeniería en Agronomía

  • Ingeniería Forestal

  • Ingeniería en Industrias Alimentarias

  • Ingeniería Informática

  • Ingeniería en Administración

  • Ingeniería en Gestión Empresarial

  • Licenciaturas
  • Licenciatura en Biología

Posgrado

  • Maestría en Ciencias en Agroecosistemas Sostenible

  • Maestría en Administración

¿Qué Carrera Debo Estudiar?

Estudia en la Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná), ya que como casas de estudios superiores es ideal para formar impartir programas de calidad. Pero, si no sabes qué estudiar, nuestro →Test Vocacional←,  es perfecto para ayudarte a escoger la carrera más acorde a tus intereses, ambiciones y aptitudes.

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar si deseas estudiar en el Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná)

La Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná), dispone de los siguientes beneficios como casa de estudios superiores:  

✔️ Se encuentran comprometidos con la labor de transformación, cambios e innovación de sus indicadores de calidad, a través de la constante autoevaluación de sus procesos internos, con la finalidad de mantener la acreditación de todos sus programas académicos.

✔️ Mantiene diversos convenios de colaboración y vinculación

✔️ Constante mejora de la Infraestructura deportiva y áreas verdes

✔️ Modernización de Salas de Cómputo y servicios asociados a las TICs.

✔️ Fortalecimiento de la Unidad Experimental y de Investigación “Xamantún”, lo que permite ogfrecer investigaciones y proyectos experimentales de vanguardia.

✔️ Proporciona un programa de becas, para así poder otorgarles a la comunidad del municipio Campeche mayores oportunidades de estudio.

Instituto Tecnológico de Chiná directorio

Oferta Extra Académica e Instalaciones

La Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná), ofrece varios espacios y servicios para el bienestar estudiantil.

Centro de Información

2 Bibliotecas Virtuales

Laboratorios equipados

Centro de Cómputo

Áreas de Investigación

Talleres

Infraestructura deportiva

Áreas verdes

Cafetería

Actividades culturales, cívicas y deportivas

Áreas de producción y cultivo agrícola

Cursos de verano

Tutorías

Actividades complementarias

Escuela a Distancia y Campus Virtual

El Instituto, ofrece una plataforma virtual disponible para su comunidad estudiantil y para el personal del Instituto.

En esta plataforma, conocida como SII o Sistema Integral de Información, podrá encontrar el alumno diversos recursos, materiales, información de interés, noticias, entre otros, necesarios para complementar su educación y maximizar su experiencia como estudiante.

Mensualidad y Pensiones

El Instituto Tecnológico de Chiná, para el período académico del año de 2021, ha establecido el monto a cancelar correspondiente al derecho del examen de admisión, estableciendo el monto de $440.00 (Cuatrocientos Cuarenta Pesos 00/100 m.n.).

Instituto Tecnológico de Chiná Inscripciones

Proceso General de Inscripción

Todos aquellos aspirantes bachilleres que deseen cursar alguno de los sietes programas académicos que dispone el Instituto Tecnológico de Chiná, deberán presentar un examen de admisión proporcionado por el mismo. 

Para poder solicitarlo, cada postulante tendrá que descargar la Solicitud de Ficha para el Examen de Ingreso, completarla y enviarla en formato PDF al correo de la Institución, anexando la siguiente documentación:

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de residencia (algún recibo doméstico)
  • Vigencia del IMSS

Te dejamos el siguiente enlace, en donde podrás encontrar la Solicitud de Ficha Examen de Ingreso

Reputación 

Actualmente, el Instituto Tecnológico de Chiná, se destaca por su arduo compromiso con la innovación a través de sus programas académicos acreditados, para seguir manteniendo una buena posición como institución superior.

Se especializa en la formación en las áreas de las Ciencias Agronómicas y Administrativas, respondiendo a las actuales demandas del sector agropecuario del Estado de Campeche

Reseña Histórica de la Chiná (ITChiná)

El Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná), se fundó el 1 de septiembre de 1975, como el primer tecnológico fundado en el Estado de Campeche, constituyéndose a nivel nacional como el quinto de su tipo. 

Ha formado a más de 2.680 profesionales en las distintas áreas que ofrece, desde sus 45 años de creación. 

Sedes del Instituto Tecnológico Superior de Chiná

El Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná), posee una única sede ubicada en el Estado de Campeche, México, en el que se albergan sus aulas de clases, laboratorios, centros de investigación y extensión social.

campus ITChina

Medios de Contacto

A continuación, te facilitamos los datos de contacto del Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná).

  • Dirección: Calle 11 S/N ENTRE 22 Y 28, Chiná, Cam. México. C.P. 24520
  • Teléfono: (981) 82 7 20 81, 82 y 52 Ext. 101 y 103

No te pierdas nuestras demás propuestas educativas a nivel superior en México, a través de nuestro sitio web de UniversidadesGratuitas.

Leave a Reply