Universidades Gratuitas en Haití

Universidades Gratuitas en Haití

Universidades Gratuitas en Puerto Príncipe (PORT-AU-PRINCE)

Públicas:
Universidad del Estado de Haití (UEH)
Universidad Pública de Cabo Norte Haitiano (UPNCH)
Escuela Nacional Superior de Tecnología
Escuela Nacional de Enfermeras 

Universidad Pública de Gonaives en Artibonite
Universidad Pública de Cayos del Sur
Escuela Nacional de Artes

 

Sistema Educativo en Haití

Educación primaria

El sistema escolar en Haití sigue en ruinas después de que el terremoto de 2010 dañó o destruyó la mayoría de las escuelas. Las tasas de alfabetización rondan el 55% para ambos sexos y la mayoría de las 15.200 escuelas primarias son administradas por la comunidad o financiadas por instituciones religiosas. Como resultado, la profecía autoimpuesta impuesta por el 3% de los ricos del país está viva y bien.

El medio oficial de educación es criollo. Aunque se presentó como una medida para mejorar la identidad nacional, tiene el desafortunado efecto de atrapar a los niños de los pobres en un círculo vicioso de pobreza continua. La tasa de inscripción ronda el 30%.

Educación Secundaria

Menos del 2% de los escolares haitianos pasan el examen de sertifica al final del quinto grado. Esto es un reflejo del hecho de que el examen es francés, que las masas campesinas no entienden. Cuando se matriculan en la escuela secundaria, también encuentran que el caos los espera. Especialmente en las escuelas rurales, los maestros están mal preparados, los materiales son inadecuados y la mayoría de las aulas todavía están en ruinas. No es de extrañar entonces que los hijos de la élite vayan a otra parte para su educación.

Educación vocacional

Los hijos de los ricos van a la universidad localmente o en el extranjero, mientras que los campesinos continúan con su interminable rote de labrar la tierra. Aquellos que desean mejorar a través de la formación profesional en las ciudades se enfrentan a gastos de viaje y residencia más allá de los sueños de su familia.

Las organizaciones internacionales de ayuda están tratando de detener esta realidad junto con las autoridades haitianas, mediante la formación profesional en el interior. Pero, con tan pocos trabajos fuera de la agricultura de subsistencia, ¿cuánta esperanza existe realmente para los jóvenes de Haití marginado?

Educación terciaria (Universidades Gratuitas en Haití)

Educación en Haití A pesar de que la constitución garantiza la educación gratuita para todos, la realidad haitiana es que los ricos van a la universidad con pocas excepciones. Además, aquellos que aún se encuentran con las réplicas materiales de un terremoto que literalmente destrozó su país.

Igualmente lamentablemente, se estima que el 85% de los ciudadanos con estudios universitarios eligen vivir en el extranjero en busca de una vida mejor. Hay 13 universidades en Haití de las cuales más de la mitad tienen afiliaciones religiosas.  

 

Programas de becas para estudiar en Universidades Gratuitas en Haití

Becas David L. Boren para estudiar en Universidades Gratuitas en Haití

Por supuesto, las Becas David L. Boren son siempre una opción, incluso cuando las cosas se ponen difíciles en el extranjero. A través de este programa, el gobierno federal intenta eliminar el próximo nivel de liderazgo de seguridad nacional, altamente capacitado en idiomas y culturas de necesidades críticas, y la próxima generación de estadounidenses con una perspectiva clara de las vicisitudes globales de los negocios y la civilización en general. Boren Scholars estudia en el exterior en Haití u otro país fuera de Europa Occidental durante un año.

Se destinan hasta $ 25,000 para seleccionar estudiantes de pregrado o posgrado con el “material correcto”. Se trata de una beca para el programa de servicio, uno por uno. Obtienes un año de financiación de becas, y luego trabajas para los federales durante un año, idealmente en un puesto que utiliza al máximo tus conocimientos recién descubiertos.

Becas de la OEA para estudiar en Universidades Gratuitas en Haití

Si está inscrito en un programa de grado en una de las casi dos docenas de institutos y universidades de EE. UU. Que pertenecen al Consorcio de Universidades bajo los auspicios de la Organización de Estados Americanos, puede explorar sus opciones de estudio en Haití a través de uno de los “miembros” “Universidades allí, así como las Becas de la OEA posibles.

Las becas están diseñadas para aumentar un programa de estudios de posgrado en ciertos campos, incluido el desarrollo sostenible, el desarrollo de negocios internacionales y una variedad de programas de desarrollo educativo, social y político. Los solicitantes elegibles pueden obtener hasta dos años de estudio o investigación en el país de elección de la OEA. La financiación varía

Becas del Sea Education Association (SEA)

¿Estás interesado en estudiar biología marina o oceanografía? Puede que no haya un ambiente más diverso y acogedor que el que rodea el Caribe. Sea Semester a través de Sea Education Association (SEA) en Woods Hole, Massachusetts es un programa único de “estudio en el extranjero” que coloca a los estudiantes en un bote en el océano en áreas como el Caribe con todos sus ecosistemas y países insulares acompañantes.

Los participantes son desafiados tanto física como académicamente en un plan de estudios atractivo que les permite realizar trabajo de campo junto a oceanógrafos y biólogos profesionales. Sea Semester, si bien no es barato, proporciona una cantidad significativa de becas a aquellos solicitantes cuya participación podría estar en riesgo sin fondos adicionales.

Becas del el Centro Internacional Fogarty / Fundación Médica Ellison

Estudiantes de medicina: si está interesado en realizar investigaciones clínicas y estudios en el contexto de un programa internacional de estudios en el extranjero, podría considerar explorar las opciones disponibles en las Becas de investigación internacional en salud y clínica. Patrocinados por el Centro Internacional Fogarty / Fundación Médica Ellison, los becarios pueden optar por trabajar / estudiar en el programa haitiano dirigido a los estudios clínicos del VIH. Las becas se otorgan por un año.

 

Kiskeya Aqua Ferme

ofrece una experiencia única del año sabático que permite a los participantes enfocarse en un campo particular, como agricultura orgánica, acuicultura, atención veterinaria, enseñanza de inglés como segundo idioma, aprendizaje sobre atención médica o de enfermería y desarrollo de programas para jóvenes. Durante el programa, los participantes se alojarán en una granja orgánica sostenible integrada, que incluye un invitado seguro …

Experiencia de campo de mantenimiento de la paz en Haití

En criollo haitiano a menudo dicen, deye mon, gen mon, más allá de las montañas, hay más montañas. Pocos proverbios haitianos son más apropiados en este momento, mientras Haití lucha por retomar su camino hacia un futuro prometedor.

La Universidad George Mason ofrece Peacekeeping Field Experience, un seminario de estudio en el extranjero y una oportunidad única en la carrera para estudiantes de operaciones de paz, desarrollo y asistencia humanitaria …