Becas y Créditos de Estudio para Estudiantes

Si desea obtener ayuda financiera para poder estudiar en la educación superior, existen diferentes soluciones posibles. Puede solicitar becas y creditos estudiantiles (también llamada beca de estudiante).

ACCEDE A BECAS Y CREDITOS

Estas becas le ofrecen la exención de las tasas de matrícula en su institución de educación superior y la exención de la contribución a la seguridad social estudiantil.

Sin embargo, estas becas requieren que tenga una asistencia perfecta, una presentación en todos los exámenes y un año de trabajo a tiempo completo (“dedique la mayor parte de su tiempo”).

Beca sobre criterios sociales

Esta beca es la más distribuida, y esta Destinada a:

  • Estudiantes menores de 26 años,
  • Con recursos familiares limitados
  • Que cursan estudios de formación inicial en una institución dependiente del Ministerio de Juventud de Educación e Investigación Nacional.

Condiciones de obtención: tener menos de 26 años, justificar recursos financieros limitados, tener el bachillerato.

Beca de mérito (asistencia de mérito)

Asistencia financiera para los mejores estudiantes que ya son elegibles para becas (que lo necesitan) … Tienen que tener una licenciatura con honores o ser uno de los mejores estudiantes ,

Ademas tener el deseo continuar sus estudios en un instituto de educación superior … puede ganar 1800 euros además de obtener ayuda en los criterios sociales.

El subsidio de estudio o Credito estudiantil

También se llama “Asistencia a jóvenes en una situación de probada autonomía”. La asignación de subsidios de estudio concierne a los estudiantes que no pueden beneficiarse en el año de una beca de educación superior.

Dirigida a los estudiantes en situación:

  • De desglose familiar con sus padres.
  • Una situación que estará avalada por una encuesta social.
  • Dificultades especiales no previstas.
  • Independencia familiar comprobada.
  • Reanudación de estudios más allá del límite de edad para la atribución de una beca de educación superior sobre criterios sociales.
  • Para residir solo en el territorio nacional mientras que su familia reside en el extranjero (esta situación solo afecta a los estudiantes nacionales).

Asignación a competencias de servicio público

Estas becas están destinadas a estudiantes que están inscritos en la preparación para competiciones de reclutamiento de servicio público (servicio público).esta ayuda facilita el acceso al servicio público.

Otra posible ayuda financiera

Ayudas a la movilidad internacional: este apoyo está destinado a apoyar la movilidad internacional de los estudiantes que deseen seguir la educación superior en el extranjero como parte de un programa de intercambio o pasantía. Esta capacitación o pasantía debe ser parte de su curso de estudio.
Es en la forma de una subvención complementaria a la beca en criterios sociales, para los estudiantes que son beneficiarios.

Préstamos estudiantiles:

se ha abierto un sistema de préstamos bancarios garantizados por el estado para todos los estudiantes que lo deseen. Estos préstamos no están sujetos a ninguna solicitud de garantía ni a condiciones de recursos.

Subvenciones de vivienda:

los estudiantes pueden beneficiarse de la asistencia personalizada para vivienda y subsidio de vivienda social.

Estas dos ayudas son asignadas por el fondo de asignación familiar según criterios sociales (recursos, situación familiar, naturaleza de la vivienda, etc.).

Esta ayuda no se puede combinar con los beneficios familiares de los padres para niños menores de 20 años.

El estudiante que opta por recibir los beneficios de la vivienda ya no se considera dependiente de sus padres para la apertura de los beneficios familiares.

ENCUNETRA BECAS Y CREDITOS

Encuentra Becas y Creditos en el extranjero:

Con varios miles de Becas y Creditos disponibles en todo el mundo, tener éxito en encontrar  una beca o credito de estudio al que puedas aplicar, se parece mucho a buscar una aguja en un pajar. ¡Aquí hay algunos consejos para facilitar su búsqueda!

El proceso de investigación de Becas y Creditos:

Para encontrar Becas y Creditos que coincidan con su perfil, hay varios pasos clave a seguir:

1. Valide su elección de cursos e instituciones. A pesar de que no está seguro de su admisión, restringir las búsquedas solo a su perfil ya facilita el proceso.

2. Una vez que se determina su perfil, consulte directamente los sitios de las universidades interesadas, y no dude en ponerse en contacto con el servicio dedicado a estudiantes internacionales.

3. Explore un máximo de fuentes de información para encontrar una beca relacionada con su capacitación, su nacionalidad, su situación, etc. … (Más información sobre los diferentes tipos de becas).

4. Explore los sitios gubernamentales. A menudo son una fuente de enlaces a los programas más importantes y conocidos.

 

Algunos consejos adicionales para comenzar:

Comience su búsqueda tan pronto como pueda. Los plazos para hacer registros en universidades extranjeras suelen ser en enero / febrero del año anterior. ¡No dude en comenzar su investigación de becas en septiembre!

Luego intente encontrar los criterios de selección que coincidan con usted. Haga una lista de los criterios que lo definen y que pueden dar lugar a una beca (estudiante de arte, investigador, joven emprendedor, desempleado …).

Como estudiante de francés, puede hacer su investigación tanto en Francia como en el país o países potenciales de acogida, multiplicando sus posibilidades de encontrar una beca aún más.

Una vez que encuentre sus criterios, intente buscar en Internet con estos criterios o sitios especializados.

Si usted es un estudiante alterno o empleado, considere la posibilidad de que su empresa financie parte o la totalidad de sus estudios en el extranjero. Esta solución a menudo se refiere a los empleados jóvenes donde la empresa ve potencial.

Observe también, la alternativa de becas en su País, las becas regionales, las becas departamentales y las becas Universitarias.

Algunas asociaciones o grupos de su propio País también ofrecen becas para estudiantes que estudian en el extranjero, ¡así que busque en todas partes!

PROBLMAS PARA ACCEDER A BECAS Y CREDITOS

Algunas errores que evitan encontrar Becas y Creditos

¡No apunte a todas las direcciones!

Encontrar una beca o un crédito puede  tomar su tiempo, intente ser selectivo entre todas las becas que pueda tener  según los criterios que usted cumpla.

Ademas analice la relación entre el número de solicitantes cada año y la cantidad de becas ofrecidas, para tener una idea de las posibilidades de obtenerlas.

También preste atención a la restricción que puede conllevar una beca, es decir, pasantías obligatorias a partir de entonces, voluntariado … ¡Una vez que se acepta la beca, debemos tomar los fondos, pero también las condiciones que lo acompañan!

Para los mejores estudiantes, los pasos a menudo se facilitan con las numerosas becas de excelencia disponibles en Francia y en el extranjero, pero cuidado, a menudo son en cantidades muy limitadas …